10 jornadas con todo por decidir: Así estaba el Oviedo en temporadas anteriores

Los azules encaran la recta final en la novena posición con 48 puntos, a dos del play off y a cinco del ascenso directo 

Imagen
jugadores oviedo
Los jugadores del Oviedo realizan la tradicional 'haka' en el Tartiere
Jue, 28/03/2024 - 10:36

Ya lo decía Luis Aragonés: “los objetivos se logran en las últimas 10 jornadas” y el Real Oviedo llega bien posicionado para encarar la recta final. A pesar del reciente tropiezo en Alcorcón y del mal inicio con Cervera, el conjunto carbayón es un firme aspirante para luchar por los puestos nobles de la categoría. Con 48 puntos, el equipo de Carrión ocupa la novena posición y está a tan solo dos puntos del sexto clasificado, el Racing de Santander. Más lejos, aunque no imposible, está el ascenso directo, a cinco puntos de distancia. Por delante aún queda tiempo para todo. En Killer Asturias repasamos cómo afrontaba el conjunto azul el último tramo de temporada desde el regreso a Segunda. 

Temporada 22/23: 16º en liga con 39 puntos
El Oviedo de Cervera consiguió un triunfo vital ante el Leganés para respirar con respecto a la zona baja y dejar atrás la racha de cinco encuentros consecutivos sin ganar. A seis de los puestos de descenso y a 12 de un ‘play off’ que ya estaba descartado, los azules vivieron en la recta final su mejor momento de la temporada y consiguieron 20 de los últimos 30 puntos en juego. Gracias a ello, el equipo finalizó el curso en la octava posición, aunque muy lejos de los puestos de promoción. 

Temporada 21/22: 8º con 45 puntos 
Borja Bastón rescataba un punto en el Anxo Carro en el descuento (1-1) y el equipo de Ziganda seguía sin convencer –y sin alcanzar los puestos de promoción que estaban ya a seis puntos–. Sin embargo, ese encuentro en tierras gallegas fue un punto de inflexión y los azules consiguieron seis triunfos consecutivos que los afianzaron, por fin, en los puestos de privilegio. Ese gran momento contrastó con los últimos resultados obtenidos y finalmente el Oviedo se quedó a las puertas –empatado con el Girona–, a pesar de haber cuajado su mejor temporada histórica en lo que a puntuación se refiere en Segunda.

Imagen
Ziganda

 
Temporada 20/21: 14º con 39 puntos
El conjunto carbayón consiguió un punto en Santo Domingo gracias a Blanco Leschuk, pero seguía inmerso en una crisis de resultados que se prolongaría hasta el derbi asturiano de Diegui Johanesson (0-1). El Oviedo estaba en medio de la nada: siete puntos por encima del descenso y a 10 de luchar por cotas más ambiciosas. Y así finalizó la temporada, en la 13ª posición. 

Temporada 19/20: 19º con 36 puntos
En pleno año Covid, la jornada 32 fue la ‘inaugural’ de la vuelta al fútbol en el mes de junio. Y el equipo, ya dirigido por Ziganda, no pasó del empate ante la Ponferradina (0-0) y regresaba así a los puestos de descenso. Pero una vez más, el conjunto azul firmó un gran final de temporada (17 de los últimos 30 puntos en juego) que le permitió salvarse en la penúltima jornada ante el Racing de Santander. 

Imagen
oviedo anquela

 
Temporada 18/19: 8º con 48 puntos
Los azules vivían un momento similar a la temporada actual, aunque con ciertos matices. El Oviedo empataba en un duelo de aspirantes ante el Deportivo de la Coruña (1-1) y se colocaba octavo, a cuatro puntos de la sexta plaza, el objetivo real. El ascenso directo se encontraba a 10 puntos, una distancia inalcanzable y los malos resultados que vinieron a continuación terminaron con el cese de Juan Antonio Anquela después del empate ante el colista y casi descendido Córdoba. Sergio Egea le reemplazó, y a pesar del primer triunfo, el equipo terminó a cinco puntos del sexto, precisamente el Depor.

Temporada 17/18: 7º con 50 puntos
Un tanto del Córdoba en el 88’ dejaba al Oviedo fuera de los puestos de play off, pero empatado a puntos con el sexto, el Osasuna. El conjunto carbayón afrontaba en una muy buena situación la recta final y centrado únicamente en la promoción puesto que, una vez más, el ascenso directo ya estaba muy complicado (a siete puntos). Ahí estuvieron en la lucha hasta el final, sin embargo, nada cambió respecto a esta jornada 32: los azules terminaron séptimos empatados con el sexto y último puesto que da acceso a las eliminatorias.

Imagen
Toché

 
Temporada 16/17: 5º con 49 puntos
Por segunda vez desde el regreso, el Oviedo encaraba las últimas 10 jornadas en puestos de play off, aunque con muchos competidores por detrás dispuestos a arrebatarle la plaza. La pelea por los cuatro puestos estaba muy disputada, pero la debilidad del equipo de Hierro fuera de casa, unido con una mala racha en el Carlos Tartiere, dilapidó las opciones del cuadro azul, que aún así llegó con opciones a la última jornada. 

Temporada 15/16: 4º con 49 puntos 
En una posición inmejorable, pero con la sensación de un Oviedo que se caía poco a poco y que no iba a poder vivir de rentas. En la cuarta plaza y a cinco puntos del ascenso directo, el Oviedo caía derrotado con remontada incluida en el tercer partido de David Generelo a los mandos del equipo. Los azules sumaban su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y esa fue la tónica general hasta la jornada 42, finalizando el curso a cinco puntos del sexto clasificado.