47 días y 20 minutos

El delantero chileno todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar que puede ser un jugador útil para su entrenador

Imagen
Ignacio Jeraldino
Ignacio Jeraldino, en su presentación como rojiblanco
Jue, 23/02/2023 - 21:12

Llegó a Gijón el 7 de enero. Lo hizo aún renqueante de su rodilla derecha, con la necesidad de trabajar en su puesta a punto tras disputar su último partido en octubre. Desde entonces, hace ya 47 días, Ignacio Jeraldino apenas ha podido disputar 20 minutos en Liga. Tiene aún 14 jornadas por delante. 

El problema con el gol del Sporting de Gijón viene de lejos esta temporada. Por eso vino Ignacio Jeraldino, cuando el equipo era capaz de generar ocasiones de gol, incluso en ocasiones era superior a su rival, pero sus buenas sensaciones no se traducían en puntos. En ese momento el club y el Grupo Orlegi pensaron en Ignacio Jeraldino. Un delantero para corregir la falta de gol y, de paso, para que su jugador pudiera revalorizarse en una liga europea de buen nivel.

Sin embargo, la adaptación de Jeraldino está llevando su tiempo. Ya va camino de los dos meses en Asturias y su participación ha sido testimonial. Sin convocar en los tres primeros partidos desde su llegada, suplente con minutos en Leganés, y sin oportunidades en las dos últimas jornadas. Eso sí, según apunto su entrenador, el pasado fin de semana fue uno de los afectados por el virus que mermó a unos cuantos jugadores rojiblancos en los días y horas previas al partido. 

En cualquier caso, el encaje del internacional chileno no es sencillo. El conjunto gijonés está jugando con solo un '9', últimamente con Djuka, mientras que  Campuzano y Milo también aspiran a ese puesto. Y en esa nómina está Cristo González, aunque recientemente ha sido empleado en una posición más atrasada. El máximo goleador rojiblanco, titular en Andorra, no pudo realizar ni un solo disparo el pasado domingo. 

Declaraciones contradictorias 
Por otra parte, su fichaje por el Sporting fue una sorpresa para Abelardo, quien semanas después fue destituido. El técnico llegó a asegurar que Jeraldino había llegado con una "pequeña lesión de ligamento de rodilla". Una afirmación que, con posterioridad, el propio futbolista y David Guerra negaron. Lesión o no, lo cierto es que el delantero propiedad del Santos Laguna, estuvo a tratamiento y con una férula aparatosa durante, al menos, el mes de noviembre.