Secar la pólvora de los atacantes, objetivo prioritario para el Sporting
Los delanteros rojiblancos superan ya los 100 días sin ver portería en liga, una falta de gol que lastra al Sporting
Una temporada de carencias. El Sporting de Gijón está completando una campaña con más sombras que luces que vuelve a poner un año después la situación clasificatoria en una tesitura de alerta. La distancia se ha recortado en las últimas jornadas con la zona de descenso y las victorias deben volver a aparecer cuanto antes para aliviar la dinámica. Para ello, el conjunto de Miguel Ángel Ramírez debe empezar por reforzar las áreas. Mejorable en la parcela defensiva y mejorable en la zona ofensiva.
Contar con más delanteros no es sinónimo de éxito. Algo que puede corroborar el entrenador canario. A su disposición cinco jugadores con el perfil ofensivo requerido. Djuka, Cristo, Campuzano, Milo y Jeraldino completan una nómina de delanteros que, sobre el papel, debería servir para corresponder con goles. Pero no está siendo el año de los atacantes. Entre los cinco acumulan 9 goles en liga en el transcurso de la temporada. Desde el 11 de noviembre, persiana bajada.
Desde que Cristo y Campuzano consiguieran anotar ante el Leganés en El Molinón, los delanteros del Sporting no han vuelto a ver portería. 104 días sin marcar es un déficit suficientemente grande para la preocupación. Mientras que Milo y Jeraldino todavía no se han estrenado en liga, al '23', el '11' y el '12' no les salen los números de cara a gol.
El ejemplo del partido ante el Andorra pone de manifiesto el problema del Sporting con el gol. De los cuatro delanteros que participaron en el partido, tan solo Jeraldino se quedó sin minutos, tres tuvieron sus opciones. Djuka dispuso de dos disparos que no logró materializar, Campuzano rozó el gol con un buen disparo al palo largo y Milo tuvo el empate en un cabezazo en la recta final. Solo Cristo se quedó sin probar. Un atacante canario que ha visto retrasada su posición en los últimos partidos.
Precisamente el canario volverá a medirse a uno de sus 'ex' este fin de semana. Cristo González defendió la camiseta del Tenerife en sus primeros años como profesional, jugando tres temporadas en Segunda división tras emerger de la cantera. El delantero insular buscará repetir este sábado su papel en la ida. En el Heliodoro Rodríguez López Cristo abría el marcador al aprovechar un error defensivo local. Fue uno de los cinco goles que atesora el máximo artillero rojiblanco. Eran mejores tiempos para el Sporting y sus delanteros. Este sábado es momento de secar la pólvora.