684 días de espera y una flecha que apunta alto
El central David Costas, autor del primer tanto en la victoria del Real Oviedo ante el Almería, vuelve a reencontrarse con su mejor versión
Todo fueron buenas noticias el domingo para el Real Oviedo. Lo primero, por la victoria. El equipo de Javi Calleja sumó ante el Almería su tercer triunfo consecutivo en el Carlos Tartiere y el quinto partido seguido sin perder. Esto se traduce en que los azules, solo por detrás del Racing de Santander, han sido el segundo equipo de la categoría que más tajada han sacado de las últimas cinco jornadas.
Más allá de los tres puntos, el duelo ante el conjunto indálico ratificó que hay muchos jugadores del Oviedo cuya flecha apunta hacia arriba. Uno de ellos es David Costas. El central gallego, que acumula tres encuentros completando los 90 minutos, ha vuelto a demostrar que vive un momento dulce. Y no solo su rendimiento defensivo lo avala.
Corría el minuto 12 de encuentro cuando Santi Cazorla colocó con mimo la pelota junto al banderín de córner. El 'mago' colocó la mira en el segundo palo y envió el balón teledirigido a uno de sus compañeros. Allí estaba David Costas, libre de marca, para de cabeza hacer el primero de la tarde y poner patas arriba al Carlos Tartiere.
Este gol, el primero de la temporada para el gallego, tiene mucha importancia en lo personal. Por un lado, porque David Costas es un defensa con alma de goleador. Con la camiseta del Oviedo el vigués ya ha marcado seis goles, aunque ya hacía tiempo del último. Este fue el 30 de noviembre de 2022 y bajo los focos del Heliodoro Rodríguez López. En aquella ocasión, también se produjo a partir de un saque de esquina y sirvió para sumar una victoria ante el Tenerife (0-1), con Álvaro Cervera en el banquillo.
684 días de espera, David Costas volvió a ver puerta. Y lo hace justo en un momento dulce, con el Oviedo en pleno proceso de erupción y con el gallego encontrando su mejor versión. Después de una temporada - la anterior - en la que el gallego apenas ha podido brillar por las lesiones, ahora ha encontrado un pico de forma que lo hace indiscutible en el centro de la zaga.
"Tenía muchas ganas de encontrarme, después de estar tanto tiempo lesionado y algún que otro partido en el que no era yo mismo. Ahora tengo buenas sensaciones a nivel individual. Ya me veo fuerte, agresivo y me estoy encontrando cada vez mejor. Además de ganar, si consigo meter gol es la leche", comentó David Costas tras el partido. Ahora su objetivo, al igual que el del resto del equipo oviedista, es el Málaga.