Aarón Escandell, a una de la cabeza de Segunda

El de Carcagente volvió a ser decisivo para el Oviedo y ya suma trece encuentros sin encajar en lo que va de curso, solo uno por debajo del mejor registro de la categoría

Imagen
escandell
Aarón Escandell, meta del Real Oviedo
Mar, 22/04/2025 - 21:51

El Real Oviedo tiene un pestillo bajo palos y se llama Aarón Escandell. El guardameta valenciano, decisivo en el último partido ante el Córdoba, aguantó las embestidas rivales para sostener a los suyos y rescatar un punto de El Arcángel. Un botín que con el paso de los días deja mejor regusto si se analiza en frío lo ocurrido sobre el verde andaluz.

Aunque algunas de las intervenciones de Escandell ante el Córdoba se entendieron como milagrosas, en Oviedo no pillan por sorpresa. El arquero de Carcagente ya fue clave en otros partidos con paradas que a más de uno levantó de su asiento. Frente al conjunto andaluz, en la primera parte desesperó a Carlos Isaac y en la segunda le colocó la señal de 'stop' delante de las narices a Ortiz y a Theo Zidane, cuando El Arcángel ya cantaba el gol.

Gracias a su actuación del domingo, Escandell ha sumado una nueva portería a cero, la decimotercera en lo que va de curso. Antes, el valenciano no tuvo que recoger balones de la red ante el Deportivo de la Coruña (0-1), Castellón (0-0), Cartagena (1-0 y 0-1), Eibar (1-0), Levante (0-0), Málaga (0-0), Granada (2-0), Castellón (1-0), Eldense (0-0), Albacete (1-0) y, una semana antes que el Córdoba, Racing de Ferrol (3-0).

Atendiendo al ranking de imbatibilidades de Segunda división, Aarón Escandell ocupa el segundo escalón, compartido con Matías Dituro, el portero del Elche. Con 14 porterías a cero lideran la estadística de la categoría Alfonso Herrero (Málaga), Ander Cantero (Burgos) y Raúl Fernández (Mirandés).

El Oviedo prolonga la vinculación del canterano Jaime Coballes
El Real Oviedo y Jaime Coballes han alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato del jugador juvenil hasta junio de 2028. El atacante ovetense llegó al club en 2016, en categoría benjamín, procedente del Centro Asturiano. Desde su llegada, el delantero ha ido pasando por todas las categorías inferiores hasta debutar con el Vetusta y ser una pieza fundamental en el equipo juvenil de División de Honor. Durante este curso, Jaime ha disputado un total de 15 partidos con el Juvenil A y ha anotado seis goles.