Abel Bretones amplía su vinculación con el Real Oviedo

El atacante langreano, que ha despachado un buen inicio de competición, ha llegado un acuerdo para prorrogar su contrato con la entidad azul hasta 2026

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones, esta temporada, durante un partido en el Carlos Tartiere
Jue, 20/10/2022 - 17:35

Si hay una buena noticia esta temporada en el Real Oviedo, a pesar de la mala dinámica colectiva, es la irrupción de Abel Bretones en el primer equipo. El extremo, que ha partido con ficha del filial al inicio de esta campaña, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Jon Pérez Bolo en la banda izquierda en este inicio de competición.

Ese protagonismo y el buen rendimiento despachado, le han servido para que el club decida amarrarlo para los próximos años. Bretones ampliará su contrato con el Oviedo hasta junio de 2026, según informa Fútbol Asturiano. El atacante finalizaba contrato el próximo verano, pero ahora su compromiso se amplía tres años más.

El langreano de 22 años aterrizó en el club carbayón en enero de 2022, procedente del Unión Popular de Langreo. El atacante fue pieza clave en el ascenso a Segunda RFEF que consiguió la pasada temporada el equipo de Jaime Álvarez. 

Conseguido el éxito con el filial, este mismo verano llamó la atención de Jon Pérez Bolo. El futbolista permaneció durante la pretemporada en dinámica del primer equipo. Su buen rendimiento le hizo ganarse un puesto en la banda izquierda del Carlos Tartiere. Tras once jornadas disputadas, Bretones ha sumado 413 minutos, repartidos en 9 partidos, cuatro de ellos como titular. Su polivalencia le ha servido también para desempeñarse como lateral izquierdo, una posición que ocupó en alguna circunstancia.