Abel Bretones ya es nuevo jugador de Osasuna: Cifras y un amistoso a la vista
El conjunto navarro y el Real Oviedo anunciaron el traspaso del lateral asturiano, que jugará en El Sadar las próximas cinco temporadas. También se ha comprometido un amistoso entre ambos equipos
Al ritmo del Asturias, patria querida. Así anunciaba Osasuna el fichaje de Abel Bretones. Con un vídeo en el que se puede ver a un gaitero entonando los acordes del himno de Asturias desde el centro de El Sadar, el conjunto navarro hacía oficial la llegada del lateral langreano tras confirmarse su traspaso. El Real Oviedo también se hacía eco en sus redes sociales de la venta del asturiano, cifrada en 2.8 millones de euros, convirtiéndose en una de las mayores ventas de la historia de la entidad.
El club rojillo lo anunciaba así en sus redes sociales. "El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Oviedo para el traspaso de Abel Bretones. La entidad rojilla abonará 2.800.000 euros por el traspaso de la totalidad de los derechos del futbolista, que ha suscrito una vinculación con el club para las próximas cinco temporadas. El acuerdo también recoge la disputa de un partido amistoso entre ambos clubes. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros en LaLiga EASports y será presentado a su incorporación a la pretemporada del equipo".
🔻 A Pamplona hemos de ir. pic.twitter.com/3QrEprOfR3
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 5, 2024
Abel Bretones cierra así su etapa en el club carbayón sumando más de 80 partidos en Segunda División, en los que ha tenido un crecimiento tremendo como jugador. Tras debutar de la mano de Jon Pérez Bolo, el langreano ha ido adquiriendo más protagonismo para convertirse en una de las perlas de la Segunda división. Varios equipos se fijaron en él aunque su decisión era renovar con el Oviedo. Fruto de aquel compromiso, el Oviedo puede ingresar ahora 2.8 millones de euros.
El club se despedía de Abel a través de sus redes sociales. "El Real Oviedo agradece al futbolista asturiano la defensa de nuestro escudo durante el tiempo que ha formado parte de Real Oviedo, deseándole toda la suerte en su nuevo futuro profesional". El langreano será uno más de los asturianos que jugarán en Primera división el curso que viene, ampliando la nómina regional en la élite. Este verano ha sido fructífero en ese sentido con Viti, Pelayo Fernández y José Gragera con plaza asegurada en la máxima categoría del fútbol español para el próximo curso.