Abelardo: "Buscamos un perfil 'Djuka' para la delantera"
El técnico del Sporting destacó la unión del vestuario: "Cuando nos reunimos con Javi Rico y luego con Gerardo, me preocupaba la falta de carácter (...) Tiene que haber humildad y unión y este grupo ahora me lo transmite"
Escucha
Escucha las palabras de Abelardo antes de medirse al Burgos
Antes de la última sesión, Abelardo compareció ante los medios de comunicación. El técnico del Sporting habló sobre el partido ante el Burgos, sobre el mercado de fichajes y sobre la unión del vestuario, mostrada esta semana en la Escuela de Fútbol de Mareo a través de un asado.
Partido ante el Burgos: Me espero un partido muy distinto, tienen otra forma de jugar, lo hacen todo muy bien. Es un equipo muy reconocible, pero que lo hace todo fenomenal. Hace cosas que parecen sencillas pero que no lo son. Nos van a exigir estar a un gran nivel para ganarles. Manejan muchos registros. Es un buen equipo que lleva 4 puntos y no ha encajado ningún gol.
Aferrarse a El Molinón: Es el objetivo de todos los años, hacerse fuerte en casa. Vamos a intentar hacerlo, sabemos que en El Molinón con mucha gente estaremos más arropados. Es una categoría difícil. Es raro ver un partido como el nuestro del otro día, con tantos goles. La influencia del público va a ser muy bueno para mis jugadores.
Jony: Sigue en proceso de recuperación con esa molestia en el cuádriceps. Todavía le queda.
Rivera: Hoy va a entrenar con el grupo. Lleva unas semanas arrastrando un problema en el pie. Su participación el otro día fue muy buena. Ayer volvió a tener molestias, a ver como está
Dos victorias: Sería muy muy bueno, pero es muy difícil conseguir dos seguidas en casa. Pero es un reto que queremos conseguir.
Separar ilusión: No puedo quitar la ilusión de la gente, estoy encantado con que se ilusionen, eso es que transmitimos cosas. El paso de las jornadas dirá donde está el equipo. Lo que hay es que rendir al 100% en cada partido, tenemos que ser un equipo sólido, humilde y explotar nuestros fuertes. A partir de ahí, es fútbol.
Mercado: No estoy preocupado, me preocupa el partido. El mercado es para Gerardo. Por número, la posición de central y delantero necesitamos dos refuerzos. El club está haciendo todo lo posible para que se pueda realizar. Si no se puede, no pasa nada. Estamos los que estamos. Creo que es un problema de todos los equipos que necesitan puntas. Más allá de eso creo que no va a haber sorpresas.
Cambio afición: Somos un equipo que vamos a tener el balón. El otro día era un partido especial ante un equipo especial que lo jugamos de una forma y nos salió bien. Creo que la gente ha mejorado mucho con respecto al equipo. La gente quiere ver un equipo que se deje la piel. Nadie mira la posesión. Miran que los jugadores lo den todo, que lleguemos rápido a la portería rival. Si aquí de final a temporada, el equipo empieza a jugar horrible, la gente estará descontenta, yo también e igual no estoy.
Datos Djuka: Insistimos en que nuestro delantero nos pueda dar en el juego. Trabajamos con Djuka para que participe más en el juego. Prefiero el Djuka del otro día, con menos juego y dos goles.
Perfil delantero: Por lo que tenemos, buscamos un perfil parecido a Djuka. Campu o Jordan son más segundo delantero, no es su fuerte rematar. Un delantero con una mayor envergadura, con capacidad para correr al espacio.
Descendidos por encima del resto: Por lógica, tienen más ventaja. Desde que está esa ayuda a los descendidos tienen ventaja, como pasó al Sporting. El año pasado solo subió uno, pero el Eibar se quedó en la última jornada. Tienen plantillas ya formadas del año pasado que las miras y son mejores que el resto. Pero eso no te garantiza el éxito. Les va a tocar ganar.
¿Cómo llevar los malos momentos?: Peor sensación que el año pasado, no creo que pase. Era una situación muy difícil para todos. Soy una persona muy optimista, los retos que he cogido han sido con equipos en mala situación. La clave es trabajar y transmitir al jugador tranquilidad. No nos planteamos lo negativo, llevamos 4 puntos, dejarme disfrutar.
Más carácter en el vestuario: Solo estuve cuatro partidos del año pasado, no puedo analizar el vestuario. Cuando nos reunimos con Javi Rico y con Gerardo, me preocupaba la falta de carácter. Creo que el grupo humano tiene que ser bueno, además de ser bueno a nivel futbolístico. Tiene que haber humildad y unión y este grupo ahora me lo transmite. Hay buena unión entre ellos. Acaba de empezar, quizás luego hay jugadores que no se sienten implicados, ahí entrará mi trabajo. Todos van a ser muy importantes.