Abelardo empieza la última semana de trabajo con bajas

Juan Berrocal, que sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, Mariño y Jony no trabajaron con el resto de sus compañeros en la sesión vespertina en Mareo

Imagen
Entrenamiento
El primer equipo del Sporting, entrenando en Mareo.
Mar, 24/05/2022 - 18:57

Ya prepara el Sporting de Gijón la última jornada de competición. Con nada en juego a nivel deportivo, el equipo de Abelardo Fernández afronta una cita que será diferente. Sin la presión clasificatoria de las últimas semanas, los rojiblancos vivirán un partido que estará marcado por el ambiente que pueda presentar El Molinón. Las protestas convocadas a través de las redes sociales a modo de protesta se llevarán gran parte de atención. Para el foco deportivo, el Pitu ha comenzado a preparar el encuentro ante Las Palmas con varias ausencias. 

Juan Berrocal, que caía lesionado en la primera parte en Fuenlabrada, no ha trabajo con el grupo. El Sporting comunicaba que el central jerezano sufre una "elongación en los isquiotibiales del muslo derecho". Salvo recuperación forzada, los minutos que el andaluz disputó en el Fernando Torres serán los últimos como jugador del Sporting. La baja del central podría dar la alternativa a los hombres del filial.

Tanto Jordi Pola como Fernando Somolinos se han ejercitado a las órdenes de Abelardo este miércoles. Junto a ellos, Babin también saltó al césped con sus compañeros. La nula urgencia deportiva del partido puede dar pie a que el técnico rojiblanco le dé la alternativa a los que serán jugadores de futuro del equipo rojiblanco. 

Imagen
Pola y Somolinos

 
En el verde de la Escuela de Fútbol de Mareo, junto a sus compañeros, tampoco estuvo Jony. El extremo cangués, que no entró en la convocatoria final para el partido de la jornada pasada tras pasar una mala noche, se ejercitó de forma individual. Se espera que tenga minutos en el duelo ante Las Palmas con su futuro todavía por decidir. Pendiente de lo que pasará también está Diego Mariño. El portero vigués trabajó de forma individual por la mañana por razones personales. En la tarde, Cuéllar estuvo acompañado de mucho 'joven': los porteros del filial Javi Izquierdo y Joel Jiménez, además del portero juvenil Javi Álvarez. 

El Sporting volverá a ejercitarse mañana en Mareo para seguir preparando el partido ante Las Palmas. Con nada en juego a nivel clasificatorio, el encuentro ante el equipo de García Pimienta se presenta como una buena oportunidad de reivindicación para los jugadores con menos minutos a lo largo de la temporada. Todos ellos buscan un hueco en el Sporting de Abelardo en la próxima temporada. Ante el cuadro canario, una buena prueba para solicitar plaza.