Abelardo: "Estamos dando sensaciones de lo que quiero que seamos"

El técnico del Sporting se mostró muy satisfecho con el papel de su equipo en El Toralín. "No creo que haya habido desconexión. Hemos estado peor, pero también hay un rival que juega", explicó

Imagen
Abelardo
Abelardo, en el banquillo de El Toralín
Sáb, 03/09/2022 - 21:04

Especialmente contento se mostró Abelardo tras la primera victoria lejos de El Molinón de su equipo. El Sporting de Gijón venció a pesar de estar a merced de su rival durante media hora de juego. Eso, para el técnico rojiblanco, no desmerece la actuación de su equipo que completó un gran partido. Un buen arranque de temporada para un Abelardo que sigue sin lanzar las campanas al vuelo. Queda mucha liga. 

El partido: Creo que hicimos un primer tiempo muy completo. Dijimos al descanso que era un resultado peligroso, que no se sabe jugar con él. La Ponfe arriesgó y nos dominó. Creo que estaba controlado. Un desajuste defensivo nos hizo encajar y luego tuvieron una buena ocasión. Peor tuvimos más opciones y fuimos merecedores de la victoria. Tuvimos ocasiones para irnos con un resultados más amplio

La idea: Hoy nos hemos acercado mucho a lo que quiero ver ante un gran rival. Cambian mucho de posiciones durante el partido y salió perfecto lo que preparamos de la semana. Estoy muy contento, ojalá juguemos todos los partidos como hoy porque ganaremos bastante. 

Cambios en el once: En todos los equipos tiene que haber competencia. Siempre hay los que participan más que otros. Me fijo mucho en los entrenos. Depende de como queramos preparar el partido, meto a uno o a otro. Hoy Cristo se ha quedado fuera. Estamos muy bien cubiertos en el centro del campo. Son diferentes formas de verlo, en el centro del campo pueden jugar los tres juntos. O dos. Lo vamos viendo. 

Milo: Solo ha entrenado ayer. Buscábamos desmarques al espacio, Djuka estaba muy cansado para presionar su salida de balón. Contento, poco a poco nos irá dando cosas

Diego Sánchez: Es un reloj. Es una chico que trabaja muy bien. Cote pidió el cambio, tenía los gemelos en el cuello pero luego se va corriendo. Es síntoma de la poca maldad que tiene. 

Desconexión segunda parte: No creo que haya habido desconexión. Hemos estado peor, pero también hay un rival. Ellos han tocado cosas y sabíamos que íbamos a sufrir. Creo que el equipo ha jugado un partido muy completo. Si estuviéramos todo el partido como el primer tiempo, estaríamos ganando 1-6. 

Arranque de temporada: El arranque es bueno, las sensaciones también, pero hay que competir cada partido. Salvo los 45 minutos de Mirandés, damos la cara. La categoría es muy difícil e igualada. Hay partidos que se deciden en estrategia. Pero bueno, el comienzo es bueno. Hemos marcado 8 goles, luego dicen que soy defensivo. Ya empeoraremos el porcentaje. Estamos dando buenas sensaciones de lo que yo quiero para mi equipo. 

Sistema: Dependerá del partido, hoy buscábamos presionar más arriba, esa llegada desde segunda línea que nos da Zarfino. Gio nos da carácter y es muy humilde. Hoy ha hecho un trabajo muy bueno. 

El Sporting de los guajes: La vez que ganamos aquí hacía un frío que no veas. Ganamos 0-2…Ojalá fuera así, que se repita que ganar aquí es sinónimo de ascenso. Ahora intentamos competir cada partido, la categoría es muy complicada. 

Gragera: En el aspecto de estrategia, imaginate su impacto. Hoy ha estado muy bien. Quizás no se nota mucho su aportación, pero ha robado muchísimos balones. Es muy importante y siempre aporta, por abajo y en juego aéreo de defensa y de ataque. 

José Ángel: Ya sabemos la calidad que tiene. Su carrera es envidiable. Peor creo que el trabajo del equipo es envidiable. Esto acaba de empezar .