Abelardo muestra su carácter

Al técnico no le gustó demasiado el ambiente en La Romareda, donde el conjunto local no había ganado aún como local

Imagen
Abelardo Fernández
Abelardo, en la banda de El Molinón ante el Andorra
Dom, 18/09/2022 - 11:11

"La celebración del Zaragoza ya me motiva para el partido de vuelta", dijo Abelardo tras la derrota del Sporting de Gijón el sábado. La segunda consecutiva de esta temporada, la primera vez que el técnico gijonés acumula dos partidos seguidos sin sumar un solo punto en Segunda división. 

Al Pitu no le gustó nada la imagen de su equipo en la primera parte. El centro del campo, a pesar del apoyo de Zarfino junto a Pedro y Gragera, se vio superado en todo momento. Los extremos trabajaron tanto en defensa que apenas pudieron atacar, mientras que los laterales carecieron de profundidad. Cali Izquierdoz e Insua estuvieron muy exigidos y sufrieron en exceso

Por eso la charla durante el descanso en el vestuario fue más intensa de lo habitual. El cuerpo técnico intentó corregir errores y cuando parecía que el partido estaba más controlado llegó el tanto del Zaragoza. A partir de ahí ya se vio otro encuentro, con un Sporting dominador en el campo rival. Tuvo ocasiones para empatar con una buena oportunidad de Uros Djurdjevic y un par de cabezazos de José Gragera.

La estrategia es el punto que mejor parece trabajado. La determinación del técnico también está fuera de toda duda, aunque el acierto pueda ser otra cosa. De todos modos a los entrenadores se les pide decisión, lo que al fin y al cabo es un elemento imprescindible para poder darle la vuelta a un partido que no marcha con el plan establecido. 

Quizá por eso, por la consecuencia adversa de los cambios, también se vio un Abelardo contundente en sala de prensa. Hacía tiempo que el entrenador no se mostraba sin reservas en ese sentido. La sustitución de Uros Djurdjevic por Uros Milovanovic no funcionó. De momento, el recambio del internacional montenegrino está despertando muchas dudas. Por eso resulta sorprendente que el Sporting prescinda de Djuka con el marcador en contra. Otra de sus determinaciones tuvo lugar durante la jornada 5, cuando José Gragera fue sustituido al descanso. Sin él, el Sporting no tuvo rigor en el centro del campo. 

Por otro lado, en el positivo, el Pitu ha sido quien le ha dado la alternativa a Dani Queipo, una de las notas más agradables en lo que va de curso. Del mismo modo ha impulsado la presencia de Diego Sánchez en la alineación titular tras la lesión de José Ángel. El canterano sufrió en la primera parte de La Romareda, pero creció en la segunda. 

Además, otro factor importante pata tener en cuenta son las lesiones. La teórica banda izquierda titular no está disponible, lo que directamente reduce la competitividad de la plantilla. Abelardo espera poder recuperar cuanto antes a Jony y José Ángel, mientras trata de madurar la adaptación de Milovanovic, quien aspira a ser titular la próxima jornada. Una cita en la que no estará José Gragera y Uros Djurdjevic, convocados con sus respectivas selecciones.