Más posibles salidas en el Sporting de Gijón

A la situación de Diego Mariño y Cristo González se suma ahora la de Aitor García, con mercado en el fútbol griego

Imagen
Entrenamiento Sporting
Jugadores del Sporting durante un entrenamiento en Mareo
Jue, 12/01/2023 - 21:13

El periodo de fichajes está marcando buena parte de la actualidad del Sporting de Gijón, que este sábado se enfrenta al Racing de Santander en El Sardinero. Este es el primer mercado invernal del Grupo Orlegi, que considera que la actual plantilla tiene más nivel que el que marca sus resultados en la clasificación. 

Normalmente estas fechas en Mareo suelen ser siempre bastante intensas en los últimos días, sobre todo, en el capítulo de entradas. No es el conjunto gijonés un equipo acostumbrado a centrar sus miradas en enero en las posibles salidas. Sin embargo, en esta ocasión, son varios los jugadores que pueden abandonar la disciplina gijonesa por iniciativa propia o por el simple interés de otros clubes. 

Estos son los casos de Diego Mariño y Cristo González. El primero de ellos, con una trayectoria muy importante como rojiblanco, ha despertado el interés del Almería, que está pendiente de resolver la situación de su guardameta Pacheco. La salida de este precipitaría el fin de etapa del portero vigués en Asturias, aunque para ello también es necesario el acuerdo entre todas las partes. El club no es inflexible en ese sentido, por lo que la puerta ni mucho menos está cerrada. Mariño, además, termina contrato este próximo 30 de junio. 

Otro capítulo llamativo es el de Cristo González, sin minutos en los dos últimos partidos oficiales. El delantero canario, que es el máximo goleador de la plantilla, reclama más protagonismo. Es por eso por lo que que está dispuesto a cancelar su cesión. Otro caso diferente es el de Aitor García, quien ha llamado la atención del Aris de Salónica de Manu García. Según anticipa La Nueva España, el extremo onubense es una de las opciones que maneja la entidad griega si finalmente llega a un acuerdo para la venta de su extremo Daniel Mancini. 

En cualquier caso, de momento lo único que se ha movido es el apartado de entradas. Al Sporting se ha incorporado Ignacio Jeraldino y es probable que, con independencia de que se produzcan salidas, la dirección deportiva y el Grupo Orlegi decidan reforzar aún más al equipo. Todavía quedan casi tres semanas de mercado por delante.