Abelardo vuelve a hablar del Sporting tras su destitución

El técnico gijonés considera que el equipo asturiano no tendrá problemas para certificar su permanencia y ve difícil aspirar a algo más

Imagen
Abelardo
Abelardo, ayer, en los alrededores de El Molinón.
Mié, 19/04/2023 - 11:59

Tres meses después de su destitución, Abelardo Fernández ha vuelto a hablar del Sporting de Gijón. Lo ha hecho con Vicente Ortega en Radio MARCA, precisamente este miércoles que cumple 53 años. Desde su salida, su relación con el Grupo Orlegi se ha deteriorado y su despido se encuentra en un proceso judicial. Estas han sido sus declaraciones relacionadas con el conjunto rojiblanco: 

La presión y su situación actual: "Me gusta entrenar, porque es mi pasión, pero no soy de los entrenadores que tienen unas ganas locas por volver a entrenar. Ahora he tenido la suerte de volver a Movistar, de estar ahí con ellos viendo mucho fútbol, y estoy muy contento. La verdad que entrenar al Sporting requiere una presión mayor, porque soy de Gijón y el Sporting es mi club. Ha sido bastante la presión y ahora estoy tranquilo, dedicándome a mí, haciendo deporte en mi tiempo libre, con Movistar y de momento no tengo ese mono". 

¿Cómo ve al Sporting? "Lo tiene difícil para arriba. La Segunda es muy igualada, había equipos que parecían que se iban a salir por su plantilla, como el Granada o Levante, pero está todo muy igualado. Yo creo que el Sporting no va a tener ningún problema de descenso y para arriba no lo tiene fácil. Faltan 18 puntos, está a 10 puntos del sexto, y tendría que ganar todo y esperar que equipos como el Albacete o Cartagena fallen. Creo que este es un año para que sea un poco de puente para los próximos y esperemos, no muy tarde, ver al Sporting en Primera, que es lo que merece". 

Sus declaraciones se producen tres meses después de su salida, cuando fue destituido tras la derrota en Santander. Abelardo no se despidió de la afición, después de coger al equipo en una situación delicada en la recta final del curso pasado, y no lo hizo como consecuencia de sus diferencias para alcanzar un acuerdo para el finiquito de la rescisión de su contrato. Esta situación se encuentra en un proceso judicial.