Abelardo vuelve a la Segunda división

El técnico asturiano regresa a los banquillos para comandar al Cartagena tras la salida de Julián Calero y firma por una temporada con el conjunto murciano

Imagen
Abelardo
Abelardo Fernández en un entrenamiento en Mareo
Jue, 06/06/2024 - 18:15

El Pitu está de vuelta. Abelardo Fernández vuelve a los banquillos y volverá a hacerlo en Segunda división. El gijonés ha sido el elegido para sustituir a Julián Calero al frente del Cartagena FC en Segunda división. Abelardo volverá a Segunda división tras su última etapa en el Sporting de Gijón, donde fue destituido en enero de 2023 para ser sustituido por Miguel Ángel Ramírez. 

Abelardo Fernández vuelve así a los banquillos tras un parón de poco menos de año y medio. Su última etapa fue la segunda en el Sporting de Gijón, cuando volvió al rescate de un equipo a la deriva y encaminado al descenso de categoría. Abelardo salvó los muebles en sustitución de Martí pero no soportó la crisis de resultados del equipo a inicios de 2023. El Grupo Orlegi, en una decisión que levantó recelo en Gijón, tomó la decisión de prescindir de sus servicios y optar por Miguel Ángel Ramírez como responsable del banquillo rojiblanco. 

El técnico gijonés se enfrentará ahora a una nueva aventura en Segunda división. El Cartagena será el primer equipo, a excepción del Sporting, que comande en la categoría de plata. Sus otras etapas lejos de Asturias fueron en la máxima división, en el Espanyol y en el Alavés. 

Llegará Abelardo a Cartagonova en sustitución de un Julián Calero que consiguió el reto de salvar a un equipo que era colista a su llegada. Reaccionó el cuadro cartagenero, se convirtió en uno de los conjuntos en mejor forma de la liga y terminó en una zona tranquila de la tabla. El futuro de Calero apunta al Levante, dejando libre un banquillo que ahora ocupa Abelardo. 

No estará solo el Pitu. Junto a él llega Juan Antonio Morga, preparador físico y segundo entrenador que ya le acompañó en el Sporting. No están personas habituales de su cuerpo técnico en el Sporting. Para el apartado físico, Abelardo contará con Paco Imbernón, vinculado al Efesé. El resto del staff será personal del club, ya que "ha trasladado al club, en las reuniones previas a su fichaje, total confianza en los nombres del cuerpo técnico que la entidad blanquinegra ha puesto encima de la mesa para tener a su disposición". Falta saber si el año que viene Abelardo visitará El Molinón. Su sportinguismo le hará desear que no.