Abonados al ocaso: El curioso dato del Oviedo 'in extremis'
El gol de Paulino de la Fuente ante el Zaragoza no fue el único que los azules marcaron en la recta final de un encuentro esta temporada
REAL OVIEDO

'Sei bella come un gol al 90'. Esta frase, localizada en una fachada de un edificio en Italia, forma parte del largo listado de proverbios que nutren la literatura del fútbol. Siete palabras que para poder encontrarle el significado hay que vivirlo. Y en este sentido, los aficionados del Real Oviedo tienen la suerte de poder contar unas cuantas experiencias. Al menos esta temporada.
Sin ir muy lejos, este pasado domingo los carbayones pudieron celebrar una victoria en los instantes finales del encuentro ante el Zaragoza. Cumplido el tiempo reglamentario, Paulino de la Fuente logró un tanto en el minuto 92 que permitió a los azules sumar una importante en el Carlos Tartiere y, de este modo, mantener viva la mecha de la ilusión por el ascenso directo.
Lejos de ser un hecho aislado, lo curioso es que el Oviedo parece abonado al ocaso de los partidos a lo largo de la presente temporada. Con el de esta pasada jornada, fueron ya seis encuentros en los que los azules se llevaron el triunfo más allá del minuto 80: tres en la primera vuelta y otros tres en la segunda. Esto se traduce en 18 puntos de los 69 que atesora, o lo que es lo mismo: el 26% de sus puntos.
Primero fue ante el Cartagena (1-0) en la quinta jornada gracias a un tanto de Colombatto en el minuto 82. En la 19, los azules vencieron al Granada (2-0) merced a otro gol del argentino en el 81 y otro de Paraschiv en el 85. Una jornada más tarde, en la 20, los oviedistas se llevaron la victoria de La Romareda frente al Zaragoza (2-3) gracias una diana de Ilyas Chaira en el 92. En la jornada 24, los azules sellaron su triunfo contra el Castellón (1-0) merced a un acierto de Alemão en el 93. Y antes de lo ocurrido este pasado domingo, en la jornada 33 el Oviedo dejó los tres puntos en casa ante el Málaga (2-1) a razón de un gol de Manu Molina en propia meta en el minuto 93.
Aunque prevalecen los triunfos, el Oviedo también arrastra algún lunar de esta misma temporada. Frente al Deportivo de la Coruña en el Carlos Tartiere, los azules dejaron escapar un empate en los últimos minutos. Un desazón que el Oviedo también vivió en Ipurúa. Cuando ya saboreaban la victoria, un gol del guardameta del Eibar permitió al conjunto armero sumar un punto ante los carbayones. Pese a todo, el balance es más que rentable.