Acuerdo cerrado por José Gragera, solo pendiente de las formas de pago

Las negociaciones se han retomado esta mañana y todas las partes han llegado a un acuerdo para que José Gragera juegue en el conjunto perico

Imagen
José Gragera
José Gragera, junto a aficionados del Sporting.
Mar, 31/01/2023 - 12:28

José Gragera jugará en Primera división salvo que el Sporting y el Espanyol no lleguen a un acuerdo para las formas de pago. Ese punto es ahora mismo el único por el que todavía no está firmado el traspaso del jugador, aunque ninguna de las partes prevé que ese aspecto pueda romper el acuerdo alcanzado. 

Las cifras del traspaso son las siguientes: El Espanyol pagará 2,8 millones de euros por el 70% del futbolista, cuyo valor ha sido tasado por el Sporting en cuatro millones de euros. Tal y como ha avanzado Relevo, el conjunto de Barcelona podrá adquirir otro 15% de los derechos de José Gragera, aunque este porcentaje ya parte de otro valor superior al de los cuatro millones de euros. Es decir, según ha podido saber Killer Asturias, la entidad asturiana percibiría en torno a otro millón de euros si el Espanyol adquiere ese 15% al que tiene derecho en 2025. 

Así, la negociación se ha cerrado a partir de una valoración de cuatro millones de euros, que supera los seis en el caso de que en 2025 el equipo blanquiazul compre otro 15% más. En cualquiera de los casos la entidad asturiana mantendrá una parte del pase del jugador hasta 2028, una exigencia que Killer Asturias desveló en el día de ayer. 

Con el acuerdo cerrado en cuanto a cantidades, a estas horas la negociación ya solo se centra en las formas de pago. Existen pequeñas diferencias en ese sentido, pero nadie duda de que el acuerdo finalice con las firmas definitivas. Tanto que José Gragera ya espera el aviso para viajar a Barcelona en las próximas horas.