Acuerdo total: La guinda del Oviedo será Federico Viñas
La operación del delantero uruguayo, que llegará en calidad de cedido, encajará en el límite salarial sin necesidad de nuevas salidas
La guinda del mercado que preparaba Jesús Martínez está a punto de consumarse. El máximo accionista del Real Oviedo ha dirigido personalmente las negociaciones por el delantero del Club León, Federico Viñas, que ya ha alcanzado un acuerdo para jugar en el club azul a préstamo y que cuenta con el visto bueno de LaLiga para poder ser inscrito, incluso sin la necesidad de que se produzcan más salidas en el plantel. Solo quedan pendientes los últimos trámites burocráticos.
El Oviedo trabajó durante los últimos días para poder encajar la operación en el límite salarial, pero entre las últimas salidas y los grandes ingresos por la campaña de abonados, la patronal ha dado el OK para que se pueda llevar a cabo su fichaje. Fede Viñas jugará en calidad de cedido durante la presente campaña, aunque en estos momentos el futbolista está recuperándose de una lesión en el tendón de aquiles que no le permitirá jugar hasta el mes de noviembre.
El internacional uruguayo fue el máximo goleador del Torneo de Clausura 2024 y entre todas las competiciones anotó 16 goles con el Club León. Tras su gran rendimiento, el Grupo Pachuca negociaba su salida hacia el fútbol europeo, con la opción del Nápoles –que ofrecía un traspaso millonario– encima de la mesa. Sin embargo, su grave lesión puso fin a la operación.
Una vez se superen los últimos trámites, el uruguayo se convertirá en el cuarto delantero de la plantilla del Oviedo, una opción que le seduce. "Todo lo que dependa de mí debo hacerlo. Al Real Oviedo lo veo con buenos ojos porque es Europa. Eso significaría competir con los mejores, hay buen nivel en la Segunda división de España. Me vendría bien", reconocía hace unos días en los micrófonos de Fox Sports el propio futbolista.
Su llegada será la guinda en el ataque azul, pero podría no ser la última incorporación. Entre otras cosas porque futbolistas como Braat han pedido salir en esta recta final de mercado, una operación que el Oviedo solo aceptaría si encuentra un sustituto de garantías. El futbolista francés tiene contrato hasta 2025 y el club cuenta con él, pero el francés ya ha rechazado dos ofertas de renovación en los últimos meses y podría salir en estos últimos días de mercado.