Braat pide salir del Oviedo
El club carbayón solo estaría dispuesto a acceder a su petición siempre que llegue una oferta por el francés y encuentre un portero de garantías en la recta final del mercado
Lo que parecía un cierre de mercado tranquilo para el Real Oviedo, parece que no va a ser así. Una de las posiciones donde puede haber movimientos en los próximos días es en la portería. Quentin Braat, guardameta azul, le ha trasladado al club su deseo de salir, tal y como ha podido saber Killer Asturias.
El portero francés mantenía la esperanza de poder ser importante esta temporada, después de un curso prácticamente en blanco a la sombra de Leo Román. Las dos titularidades de Aarón Escandell en las primeras dos jornadas, sumado a su buen papel en el último encuentro en Castalia, motivan la posición del jugador a buscarse un futuro lejos de Oviedo. De hecho, fue esta misma semana cuando el galo se lo comunicó a la dirección deportiva carbayona.
Así todo, su salida del club no va a ser sencilla. Para que el Real Oviedo acceda a su petición, deben cumplirse dos requisitos fundamentales. El primero, que llegue una oferta que convenza a las partes. Braat tiene contrato hasta 2025 y desde la entidad oviedista cuentan con él. Por el momento, no ha llegado ningún interés de otro club a las oficinas del Carlos Tartiere.
Y la segunda condición para facilitar su salida, tener atado a un portero de garantías, tarea poco sencilla a estas alturas del mercado de fichajes. Así todo, la dirección deportiva del Real Oviedo, encabezada por Agustín Lleida y Roberto Suárez, está buceando en el mercado para detectar alguna alternativa que encaje en los gustos del club y pueda discutirle el puesto a Escandell.
A pesar de que no tuvo protagonismo el curso pasado - sí hace dos cuando sentó a Tomeu Nadal en noviembre de 2022 y acabó jugando 23 partidos -, desde el Real Oviedo se confía en las virtudes de Braat. Prueba de ello es que en enero de este mismo año le presentaron una oferta de renovación de su contrato y el francés la rechazó. Nuevamente, este mismo verano, el club le volvió a plantear la posibilidad de ampliar su vinculación, pero Braat emplazó al club a saber qué decisión tomaba Javi Calleja para la portería. Finalmente, fue Escandell el elegido.