Ahora más que nunca, Aitor García

El de Gibraleón, segundo máximo goleador del equipo por detrás de Djuka, lleva conseguir un gol dos meses. La ausencia del montenegrino en Alcorcón pone los focos sobre el '7'

Imagen
Aitor García
Aitor García, en El Molinón.
Jue, 07/04/2022 - 08:29

No es una cita cualquiera la del sábado. El Sporting buscará en Alcorcón sellar gran parte del billete hacia la tranquilidad final con una victoria ante un colista 'liberado'. El hecho de estar tan lejos de la permanencia –16 puntos con el Málaga– hacen que el equipo de Fran Fernández esté mostrando una versión más desenfadada en las últimas jornadas. Ante eso, tendrá que lugar el Sporting el sábado. Lo hará sin su principal baza ofensiva. Uros Djurdjevic forzó la tarjeta en Burgos y no estará en el sur de Madrid. Sus 13 goles durante esta temporada le convierten en el máximo goleador del Sporting esta temporada. Con su ausencia, el segundo de la lista pide turno. Aitor García busca reencontrarse con el gol. 

El onubense está ante una buena temporada en el plano general. Con bajones puntuales, pero, en líneas generales, siendo uno de los más destacados del equipo. Seis goles en lo que va de temporada le colocan como el segundo máximo goleador del equipo. Ante la ausencia de Djuka, el de Gibraleón deberá asumir galones ofensivos ante la ausencia de goles en los posibles sustitutos del balcánico. Pese a sus buenos números, Aitor no vive su mejor momento goleador. Y eso que está a un solo gol de igualar su mejor marca como rojiblanco. El onubense acumula ya siete jornadas consecutivas sin marcar. Desde que consiguiera el segundo gol en la victoria en Anduva, el onubense no ha visto portería. 

Imagen
Aitor García

 
En Santo Domingo, Aitor García buscará 'reengancharse' al gol. De hecho, buscará también 'reengancharse' a la titularidad tras su suplencia en Burgos. Sorprendió que José Luis Martí apostara por un cansado Puma Rodríguez en vez de por el '7'. Al panameño le pasaron factura las horas de vuelo y se fue al banquillo en la segunda parte. Aitor García salió y le dio una marcha más al equipo. No fue suficiente. Ni para ayudar al equipo ni para romper su mala racha goleadora. Dos cosas que siguen yendo de la mano. 

Y es que ante la ausencia de goles, la racha de Aitor García continúa vigente. Desde 2016, cada vez que el de Gibraleón ve portería, su equipo no pierde. Mérida, Cádiz, Rayo Majadahonda y, ahora, Sporting se aprovechan de un idilio entre gol y puntos asegurados que esta temporada ha vuelto a aflorar. Seis goles esta temporada repartidos en seis partidos. Cuatro victorias y dos empates. Una racha que buscará alargar Aitor García en Santo Domingo. Ante la ausencia de Djuka, será el máximo referente ofensivo del Sporting. Eso siempre y cuando Martí le devuelva al once titular.