Si marca, no pierde: Lo de Aitor García es una racha espectacular

Cada vez que el onubense ve puerta, el Sporting no conoce la derrota. Es una dinámica que se alarga desde la llegada del '7' a la Escuela de Fútbol de Mareo en el mercado invernal de 2019. Aunque antes de recalar en Gijón, ese idilio ya existía

Imagen
Aitor García Gol Fuenlabrada
Aitor García, junto a Berto y Guille Rosas, celebrando el gol ante el Fuenlabrada
Lun, 03/01/2022 - 21:43

Una racha que se sigue alargando. Cada vez que Borja Blanco, speaker de El Molinón, canta un gol de Aitor García por la megafonía del estadio, es sinónimo de que el Sporting de Gijón puntúa. No solo a la orilla del Piles. También lejos del Principado. Y es que los 14 goles del de Gibraleón con la camiseta del Sporting de Gijón siempre han servido para obtener puntos. En los doce partidos con gol del onubense, el bagaje se traduce en 8 victorias y 4 empates. Los goles de Aitor García son el mayor talismán para evitar las derrotas que tanto ha padecido el Sporting en estos meses. 

Su idilio entre goles y puntos viene de lejos. Hay que remontarse a su etapa como jugador del Mérida para vislumbrar un partido en el que Aitor García viera puerta y se marchara de vacío. Era el 14 de febrero de 2016 y el equipo emeritense caía derrotado ante el Cartagena por 3-1. Aitor marcaba el gol del equipo de Antonio Gómez. Aquel día se inició una racha que perdura hasta el día de hoy. Sin importar camiseta. Como jugador del Cádiz, Aitor vio puerta en cinco ocasiones en liga. El resultado fueron cuatro victorias y un empate. 

Aitor se fugó con sus goles al Rayo Majadahonda. 4 goles, 4 partidos y 4 victorias en una sola vuelta para el cuadro madrileño. Su buen hacer en el primer tramo de temporada llamó la atención del Sporting que lo reclutó sobre la bocina en el mercado invernal de 2019. En su primera temporada en Gijón, Aitor consiguió un único tanto. Un gol en el Francisco de la Hera ante el Extremadura que sirvió para arrancar una victoria que Djuka se encargaría de materializar con un doblete. La racha cogía cuerpo como rojiblanco. 

En sus siguientes dos temporadas en Gijón, el extremo de Gibraleón consiguió nueve goles. Fueron años en los que el Sporting no consiguió el objetivo del ascenso, pero el romance entre los goles de Aitor y la puntuación se mantuvo intacto. Los 9 tantos se repartieron en siete partidos que depararon cinco victorias y dos empates para el Sporting de Gijón. Ya en el presente, el andaluz lleva cuatro dianas en esta temporada, que se han traducido en 2 victorias y 2 empates. Su tanto ante el Lugo fue la continuación de una racha liguera que es impresionante. 

La Copa ensucia la racha
Desde aquella visita a Cartagonova en 2016, Aitor García también ha tenido la fortuna de mandar el balón a la red en dos ocasiones en la Copa del Rey. Dos tantos con el Cádiz que se tradujeron en un pase de ronda ante el Betis y una eliminación frente al Córdoba. Frente al equipo del Arcángel a finales de 2016, Aitor vio como su gol supuso una derrota para su equipo. Nada más. Es el único borrón reciente a la inmaculada racha de Aitor García. En liga, sus 23 tantos en 25 partidos siempre se han traducido en puntos. Sus equipos no conocen la derrota en competición liguera cuando el de Gibraleón anota. Estadística de la que el Sporting se está aprovechando.