Ahora o nunca para Lucas Ahijado
Las opciones de minutos para el lateral aumentan ante la plaga de lesiones en defensa; el ovetense se disputará el puesto con Jaime Vázquez
Sin Álvaro Lemos, David Costas, Pomares y puede que sin Rahim la próxima semana por culpa del parón internacional. La defensa está siendo una de las posiciones más castigadas para el Real Oviedo y Javi Calleja tendrá que tomar decisiones de cara al partido del próximo domingo en Albacete, con dos futbolistas en el foco de las miradas.
La primera ya la tomó la pasada jornada cuando Lemos pidió el cambio. En la banda estaban calentando Lucas Ahijado, lateral derecho, y Jaime Vázquez, central, y el técnico apostó por colocar al segundo en el centro de la zaga y a Oier Luengo en el costado. Para el encuentro en el Carlos Belmonte, con más tiempo para meditar la jugada, el madrileño podría repetir viendo el buen desempeño del joven zaguero, que despachó una gran actuación. “Ha hecho un partido muy completo y ahora es su momento”, aseguró en la rueda de prensa posterior.
El gran perjudicado sería Lucas, relegado a un segundo plano desde la grave lesión que sufrió al comienzo de la pasada temporada. Desde entonces, el ovetense no ha vuelto a ser el mismo, lejos de la versión que ofreció hace dos campañas, cuando fue el mejor futbolista del Oviedo y cerró el año con siete asistencias. Viti le pasó por la derecha desde la llegada de Luis Carrión y ahora la dinámica se mantiene, aunque con otros competidores. En este primer tramo de competición, Lucas ha disputado 320 minutos, pero hasta su titularidad en Copa se había pasado el mes de octubre completo sin participar. Y en su otra titularidad –en el derbi asturiano– fue sustituido en el descanso.
Sin confianza y sin continuidad, cuando le ha tocado jugar tampoco ha sido capaz de ofrecer su mejor cara. Lemos e incluso Oier Luengo estaban por delante de él en la rotación del lateral, pero ahora Lucas debe agarrarse a la 'oportunidad’ que le brindan las numerosas lesiones en defensa, que aumentan considerablemente sus opciones ser de la partida. Más aún la próxima semana, cuando Rahim podría volver a ir convocado con la Selección de Niger. En ese caso, salvo que Pomares regrese a tiempo, Lucas sería el único lateral puro en la plantilla disponible. Es ahora o nunca para el lateral, que debe reencontrar sus sensaciones para volver a ser una pieza importante en este Oviedo.