Aitor García: "Al final sí que se verán cambios"
El extremo ha valorado este jueves la llegada de Abelardo, la situación actual y el partido ante el Huesca este sábado
Aitor García, jugador del Sporting de Gijón, se ha pasado por la sala de prensa después del entrenamiento matinal en la Escuela de Fútbol de Mareo. El andaluz ha elogiado el mensaje y la ascendencia de Abelardo en el vestuario.
Sensaciones: "Son muy buenas. El Pitu es un hombre de la casa. Yo llevo dos días con él, pero al final sabemos todos lo que significa y lo que es para el Sporting y el sportinguismo. Nos ha transmitido que sintamos lo que llevamos en el pecho, que vayamos todos a una y que sacaremos esto adelante".
Cambios: "Al final se verán cambios. Sí que es verdad que va a haber alguno que otro, es algo que se veré en el partido. No es algo que tenga yo que decir ahora, pero en el partido del sábado se verá. Nos está diciendo otras cosas que tenemos que hacer para que el equipo consiga llevarse los tres puntos".
Figura de Abelardo: "Al final es una alegría y un subidón, es un tío que siente el club, y los colores. Él es de Gijón y al final eso llena, su trayectoria.. Soy joven y me cogió muy pequeño, pero la trayectoria de él a cualquiera nos gustarías tenerla. Es un tío que siente los colores y que a todos los sitios va llevar al Sporting por bandera y eso a nosotros nos da subidón".
Mensaje: "De optimismo, que tenemos que estar todos juntos, que a ninguno se nos ha olvidado jugar al futbol. Que hay que sacar esto adelante, que somos los mismos que al inicio de temporada, y el mensaje más interno nos lo quedamos para nosotros. Tenemos que sentir lo que llevamos en el pecho, sacar esto adelante y dar cada uno el cien por cien".
Huesca: "Ellos no se juegan nada y nosotros la vida, hay que salir a comernos el campo. El balón y todo lo que se ponga por delante. Nosotros sí que nos jugamos la vida, no sé qué partido harán pero nosotros tenemos que salir a comernos el campo".
Mirar resultados: "Me dan igual los resultados, porque nos lo miro antes de iniciar el partido. Dependemos de nosotros mismos, no de los rivales. Si sacamos nuestros partidos nos da igual lo que haga el resto, no es algo que me desconcentre, no lo miro y punto".
Puntos para la permanencia: "No lo sé los puntos que necesitamos. Sé que hay que sacar los tres del sábado. Luego tenemos que intentarlo también contra el Girona, ir a Fuenlabrada y luego Las Palmas. Dependemos de nosotros y cuantos más puntos saquemos antes nos salvaremos".
Renovación: "Me queda un año, no es el momento de hablar de renovación o no. Como sabes no es algo que dependa de mi, hay que estar centrado en sacar esto adelante. Al final yo cuando vine hace tres años y medio vine para hacer un proyecto de subir a primera. Nunca he estado en esta situación".