Aitor García quiere renovar y asegura que Femenías "hizo gestos obscenos"
El extremo onubense ha concedido una entrevista a Radio MARCA, en la que ha hablado acerca de la actualidad, su renovación y los incidentes del derbi asturiano
Escucha
Entrevista a Aitor García en Radio MARCA
Aitor García tampoco se explica lo que le ha pasado esta temporada al Sporting de Gijón. El atacante andaluz ha señalado que quiere renovar con el conjunto gijonés y ha afirmado que Joan Femenías "hizo gestos obscenos a la afición" local durante la visita del Oviedo al municipal gijonés.
Por primera vez desde el derbi asturiano, que tuvo lugar hace ya más de un mes, un jugador rojiblanco ha asegurado que Joan Femenías se dirigió al público de El Molinón. "No sé lo que ocurrió, lo que es verdad es que yo me acerco en el momento pero me retiro cuando veo que todo el mundo se acerca. Yo lo único que vi fueron gestos, gestos obscenos que hizo a la afición", comentó.
Aitor añadió que "por eso los compañeros se calentaron", aunque no justificó la reacción. "Al final la actuación de mis compañeros no fue la más acertada, porque al final da muy mala imagen a los niños y a la gente. Esas imágenes no se pueden dar de cara al público, porque somos profesionales y muchos niños nos ven. Estas cosas a los únicos que nos perjudican es a nosotros", apuntó.
Entre otros temas, el '7' rojiblanco abordó la renovación de su contrato, que termina el próximo 30 de junio de 2023. "Aquí en Gijón estamos muy bien, muy bien, y ojalá que cuando termine contrato podamos llegar a un acuerdo, siempre que el club esté de acuerdo en eso, y pueda pertenecer a este club muchos años más", sostuvo.
En ese sentido, para la ampliación de su contrato ya hubo conversaciones con anterioridad, aunque no hubo entendimiento en el punto de partida económico para continuar con las negociaciones. Desde su llegada a Gijón, en el mercado de fichajes de la temporada 2018-19, Aitor García ha jugado 123 partidos de LaLiga SmartBank y ha marcado 16 goles, seis de ellos en esta última campaña.