Al Sporting aún le queda para definirse
Rubén Albés empleó a 25 jugadores. Cote, Queipo y el fichaje Dubasin disputaron sus primeros minutos de la pretemporada
El Sporting de Gijón ha vuelto a empatar sin goles en su cuarto amistoso de la pretemporada, esta vez ante la Ponferradina en El Toralín. Los continuos cambios impidieron dar mayor continuidad a los rojiblancos, que al inicio de la segunda parte sí que ofreció buenas sensaciones. Gaspar Campos tuvo la ocasión más clara de los asturianos.
Para empezar, Rubén Albés dio estabilidad al bloque que se está consolidando este verano. Con la novedad de Cote en el lateral izquierdo y el regreso de Otero en ataque partiendo desde la derecha. Esta vez, Nacho Martín completó el centro del campo junto a los ya habituales Jesús Bernal y Lander Olaetxea.
Tras un primer cuarto de hora sin llegadas claras, el Sporting pudo adelantarse en una buena acción de Caicedo, que apreció el desmarque de un Gaspar que no estuvo fino para meter el balón dentro de la portería. También lo intentaba la Ponferradina, más bien por su banda derecha, aunque sin generar peligro real.
Cumplida la primera media hora, Rubén Albés dio entrada a Pablo García por Cote, quien tuvo sus primeros minutos de la pretemporada. Como sucedió con Nacho Méndez en Vigo y con Curbelo en Vila das Aves, el técnico mantuvo su idea de dar 30 minutos a los jugadores que actúan por primera vez en un partido de pretemporada. También entró Dubasin, por Otero, tras la pausa para la hidratación.
Se mostró impreciso el Sporting en la recta final de la primera parte. Con balón y, sobre todo, defensivamente en varias acciones. En una de ellas, Diego Sánchez bloqueó un disparo de Ernesto que se dirigía a la portería de Christian Joel.
Tras la reanudación, con muchos cambios de jugadores y de sistema en los asturianos, el equipo gijonés comenzó mejor, aunque la Ponferradina pudo adelantarse en el marcador. Lo evitó Christian Joel con una gran intervención, tocando lo justo el balón para enviar al palo el disparo de Cortes.
A partir de ahí, los de Rubén Albés se encontraron cómodos con el balón, llegando con cierta claridad al área rival. Álex Lozano, con dos disparos lejanos, intentó sin fortuna abrir el marcador. Además, el canterano Iker Martínez encontró el pasillo para generar continuas llegadas por banda derecha.
Ya en el último cuarto de hora, la ‘Ponfe’ le arrebató al balón a un Sporting que le faltaba contención en el centro del campo y calidad en los metros finales. Joel impidió el 1-0 en el añadido. El entrenador empleó más jugadores que nunca en esta pretemporada y su equipo mostró que aún necesita piezas para una configuración más prometedora.
PONFERRADINA: Prieto (Ángel, min.46), Carrique (Jorrín, min.64), Ger Novoa (Vlad, min.80), Lancho (Andújar, min.46), Álvaro Ramón (Nacho Castillo, min.46), Markel, Esquerdo (Antoni López, min.46), Ernesto (Raúl, min75), Borja Valle (Borja Fernández, min.46), Blais Abelenda (Bustos, min. 80) y Cortés (Álex Costa, min.64).
SPORTING: Christian Joel; Guille Rosas (Iker Martínez, min.46), Curbelo (Borja Montes, min.46), Diego Sánchez (Kembo, min.46), Cote (Pablo García, min.34) (Jorge Montes, min.77); Olaetxea (Nacho Méndez, min.46), Bernal (Queipo, min.46), Nacho Martín (Oyón, min.64); Otero (Dubasin, min.34) (Esteban Lozano, min.64, Gaspar (Álex Lozano, min.46) y Caicedo (Campuzano, min.46) (Amadou, min.76).
ÁRBITRO: Raquel Suárez González. Mostró una tarjeta amarilla al visitante Borja Montes
ESTADIO: El Toralín