Al Sporting le toca el Mirandés en Copa: ¿Otra vez de amarillo?
El conjunto gijonés consultará si puede jugar con la tercera camiseta, cuyo escudo sigue sin estar registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas
LaLiga.
El Sporting de Gijón se enfrentará al Club Deportivo Mirandés en la segunda ronda de la Copa del Rey, que tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Mendizorroza. Las obras en Anduva aún no han finalizado. Se da la casualidad de que el conjunto gijonés podría volver a verse obligado a emplear la camiseta amarilla flúor que tuvo que improvisar para jugar el pasado viernes ante el equipo jabato.
No ha sido el mejor sorteo para el Sporting de Gijón. Su rival de Copa, que podría haber sido un equipo de categoría inferior, ha sido el único de todos los posibles con el que podía existir incompatibilidad de camisetas. Además, la bola del sorteo del Mirandés salió antes que la del conjunto asturiano, por lo que los asturianos tendrán la condición de visitantes.
El origen del problema, que vuelve a presentarse, está en el escudo de la tercera equipación del Sporting esta temporada. La indumentaria lleva el primer emblema de la historia del club, en conmemoración del aniversario por los 120 años, que sin embargo no está registrado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Por ese mismo motivo la equipación no pudo ser empleada el viernes pasado en el partido de Liga frente al conjunto de Miranda de Ebro, después de que LaLiga apreciara incompatibilidades entre la primera elástica del Mirandés y las dos primeras del club asturiano. El 'Kit Selector', la aplicación que LaLiga utiliza para validar las indumentarias de un partido, denegó la primera y segunda camiseta de los gijoneses. Por eso, y por no estar registrado el escudo comentado, el Sporting tuvo que adaptar la camiseta de entrenamiento de la temporada 2024-25.
Sin embargo, el 'Kit Selector' no es la herramienta por la que la Federación Española de Fútbol da el visto bueno a las indumentarias. Se basa más bien en los criterios de los árbitros a la hora de analizar si puede haber o no problemas a la hora de diferenciar a los jugadores de uno y otro equipo. Por eso, la entidad asturiana consultará a la RFEF si puede jugar con su primera equipación, la de la camiseta rojiblanca. De lo contrario, la Federación también podría denegarle la posibilidad de jugar con la tercera camiseta, por lo que no cabría otra opción que la de volver a recurrir a la camiseta amarilla flúor del viernes pasado.