A Albés se le agotan los argumentos

La sanción de Róber Pier deja al Sporting con dos centrales, lo que podría sacar a Diego Sánchez del lateral zurdo cinco semanas después

Imagen
Pablo García
Pablo García, en El Molinón, con Rubén Albés al fondo
Lun, 24/03/2025 - 21:24

La situación del Sporting de Gijón invita a la reacción. No le queda otra al equipo gijonés que arrimar el hombro para reanimar sus constantes vitales y salir de la espiral negativa en la que lleva metido varios meses. La clasificación llama al cambio y no le quedará otra a Rubén Albés de cara a El Alcoraz.

Contará el técnico rojiblanco con dos jugadores menos para visitar al Huesca. Es la resaca que deja el encuentro ante el Albacete. Las bajas de Rubén Yáñez y Róber Pier serán asuntos a tratar por el cuerpo técnico de cara al domingo. Una podría resolver un asunto inmerso en la actualidad rojiblanca. 

Una semana más, Pablo García salía desde el banquillo y aportaba más que el ocupante natural del lateral zurdo. Ante el Albacete le tocó salir antes de tiempo desde la banca, motivado por la expulsión de Róber Pier. El cambio de Nico Serrano, cuestionado por El Molinón, deparó una defensa que apunta a ser la titular en Huesca. Cinco jornadas después, la ausencia de más centrales apunta a devolver a Diego Sánchez al centro de la defensa. Ahí ha cuajado sus mejores partidos, ahí ha rendido a mejor nivel en el primer equipo del Sporting de Gijón. Como lateral no ha desentonado, pero su nivel como central está fuera de toda duda. 

Imagen
Diego Sánchez

 
La vuelta de Pablo García al once inicial gana muchos más enteros con el posible regreso de Lander Olaetxea a la alineación. El centrocampista vasco llegó por los pelos al duelo ante el Albacete. Semanas en casa apartado del trabajo físico le lastraron. Llegó justo, mucho, a El Molinón, lo que no le permitió entrar en el once inicial. Ataviado con la máscara protectora, salió al campo en la segunda parte para ocupar el puesto de central en busca de una versión más ofensiva del Sporting. Si la semana de trabajo avanza con normalidad, Olaetxea apunta al centro del campo de El Alcoraz. Algo que otorgará más 'normalidad' al once rojiblanco. 

La ausencia de Lander ha sido la encargada de trastocar el orden del Sporting. Desde que se perdiera el partido ante el Levante por sanción, Rubén Albés optó por darle más empaque defensivo al equipo con la entrada de Diego Sánchez en el lateral zurdo. Su rol de acompañar a dos centrales –Róber Pier y Nikola Maras– apartaba de las alineaciones a Pablo García o a Cote. Sin la figura del lateral, el Sporting perdía profundidad ofensiva aunque ganaba enteros a nivel defensivo. En una situación en la que al Sporting le urgen los goles a favor, los rojiblancos hicieron cuatro goles en seis partidos. 

La sanción de Róber Pier deparará que la defensa del Sporting de Gijón vuelva a tener su imagen más habitual. Dispone Albés de lo que dispone para buscar la victoria ante el Huesca. El único puesto en el que podrá elegir será el lateral diestro. Sin Cote en la zurda, ni Curbelo y Róber Pier en el centro de la defensa, la zaga rojiblanca sale prácticamente de carrerilla. Una vuelta a los orígenes marcada por las sanciones y la vuelta de Olaetxea.