Alejandro Irarragorri: "Mañana habrá varios empresarios muy relevantes"

El presidente del Consejo ha atendido este viernes a los medios de comunicación sobre el terreno de juego de El Molinón, donde presenciará el encuentro de este sábado frente al Andorra

Vie, 19/08/2022 - 20:25

Unos 10 minutos de atención a medios de Alejandro Irarragorri son más que suficientes para tener una idea más o menos de las expectativas que tiene en torno al presente y futuro del Sporting de Gijón. Este viernes ha hablado de la plantilla, del mercado, de la afición y del Mundial 2030. 

Sobre la plantilla: "Tenemos una plantilla suficientemente fuerte para poder competir y esperar que junto a la afición consigamos los resultados (...) Este club debe regresar a ese lugar del que nunca debió salir". 

El mercado: "Siempre hay alguna posibilidad, tenemos pendiente ahí una posición de central, que podría venir muy bien para reforzar, estamos trabajando en ello. Hemos generado la economía suficiente para poder llegar a la altura de las expectativas de la afición". 

El delantero: "Tenemos una gran delantera, pero de todos modos aquí hay gente como David y Gerardo que de temas deportivos pueden hablaros mucho mejor que yo". 

El ambiente ante el Andorra: "Si está lleno o no, eso no es lo importante, sino que esté con gente intensa, apasionada, y apoyando a un equipo que ha dado muestras muy claras de lo que quiere construir". 

Mundial 2030 y ampliación: “Hemos trabajado en muchos sentidos y mañana estará aquí el arquitecto líder en el proyecto. Este es un lugar mucho mejor para veranear que el sur y en 2030 puede que sea todavía mejor. Mañana habrá varios empresarios muy relevantes de las empresas más grandes latinoamericanas. Todos de origen español, entre ellas una empresa que cumple 100 años con cuatro generaciones trabajando, que han salido de Burgos y que han hecho una empresa de alimentaria fantástica en Estados Unidos. Y tenemos hoy la fortuna de estar dándoles un Tour en este estadio. Es un orgullo para esa cultura hispanoamericana”.

Financiación: "Se ha convertido en un tema que no solo es de Gijón, para mí es un tema de Asturias. (…) Las autoridades se han mostrado muy dispuestas, falta el tejido empresarial y poco a poco hemos ido dando pasos. Tenemos algunos compromisos y promesas. Hay marcas, empresas y símbolos relevantes que quieren ser parte de esta evolución". 

Proyecto ante la Federación: "Estamos trabajando en ello. Hay muchas cosas que hacer y mejorar. No hay en la ciudad ni en la región la infraestructura hotelera suficiente para tener una sede seria. Y en el estadio, que es fantástico, del que te enamoras, hay muchas cosas que aquí tendrían que cambiar para aspirar a una candidatura de esa dimensión. El proyecto será ambicioso pero lograble". 

Comunicación con instituciones: “Muy fluido. Hay conversaciones también con el presidente de la comunidad y todos comprenden lo que esto implica. La candidatura no solo puede significar un evento de un día o de tres o de un mes. Se trata de una generación de empleo, de una generación de valor”.

Los empresarios que estarán en El Molinón
Entre otros, y según ha podido saber Killer Asturias, Jaime López, Eduardo Tricio y Juan Antonio Pérez Simón estarán este sábado en el palco del municipal gijonés. Jaime López está en Gijón en representación de La Costeña, una empresa mexicana de origen burgalés especializada en la alimentación de conservas. Sus productos se comercializan en más de 40 países. Tiene origen burgalés y cumple 100 años el próximo mes de enero. 

Además, Eduardo Tricio es consejero de Aeroméxico y presidente del Grupo Lala, la empresa mexicana líder en productos lácteos. Aeroméxico es la aerolínea más destacada del país mexicano. Asimismo, junto a Alejandro Irarragorri también estará Juan Antonio Pérez Simón. Un hombre de negocios y gran coleccionista de arte español, de origen asturiano (Llanes) y que reside en México.