Alemão regresa a su punto de partida
El delantero azul volverá este domingo al estadio de A Malata, donde logró su primer tanto en Segunda división
El Real Oviedo tiene entre ceja y ceja el partido de este domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol. Los azules, en pleno bache de resultados, tratarán de lograr una victoria que evapore las dudas emergidas en los últimos días. Un triunfo en tierras gallegas también significaría echar por tierra su mala racha de resultados a domicilio, donde no gana desde la primera jornada, precisamente ante otro gallego: el Deportivo de la Coruña.
Este encuentro será importante en lo colectivo para los azules, y especial en lo personal para Alemão. El delantero del Real Oviedo volverá al escenario en el que se estrenó como goleador con la camiseta azul en Segunda división. El brasileño, que tuvo que afrontar una lesión de rodilla al comienzo de la temporada pasada, empezó a tener continuidad a partir de octubre, aunque en todas las ocasiones partiendo desde el banquillo.
Ese tanto en A Malata llegó en la segunda jornada de la segunda vuelta. Con el Oviedo venciendo 1-2, el brasileño ingresó en el terreno de juego para tratar de sentenciar el partido. Tras una gran jugada individual, Alemão soltó un latigazo desde la frontal que le quitó las telarañas a la escuadra de la portería de Ander Cantero.
Ese gol fue el primero de los siete con los que terminó el curso. A esa cifra se suma uno más en la Copa del Rey, anotado con anterioridad a ese encuentro en Ferrol. Suyos fueron goles importantes en la recta final de liga, como el que le endosó al Eibar en la vuelta de la semifinal del play off de ascenso o el que le metió en la ida de la final de la promoción al Espanyol.
Prueba de la importancia que ha ganado Alemão en el Real Oviedo es su cuota de protagonismo. Esta campaña, el brasileño ya ha superado las 14 titularidades que firmó en la 2023/2024. En el curso presente, en el de Campo Erê ha disputado las 17 jornadas celebradas hasta la fecha, en todas ellas partiendo en el once inicial. Con seis goles en su cuenta particular es el máximo realizador del conjunto oviedista.