Alerta en el lateral derecho del Sporting para el derbi asturiano
La lesión de Guille Rosas deja a un apercibido Álex Pascanu como única opción para medirse al Real Oviedo dentro de ocho días
Las alarmas resuenan en el lateral diestro del Sporting de Gijón. La posición más cubierta con tres efectivos al inicio de temporada se acerca a un vacío próximo. Y, tras Zaragoza, lo más próximo será el derbi asturiano ante el Real Oviedo. El equipo rojiblanco afrontará una semana de mucha carga competitiva y lo hará con contratiempos en el flanco derecho de la defensa. La lesión de Guille Rosas acrecIenta el problema.
El lateral gijonés, que sufre un problema muscular en el aductor de su pierna izquierda, no estará en las próximas citas del conjunto rojiblanco. Una baja que tiene una solución sencilla para Miguel Ángel Ramírez. Álex Pascanu ha sido la opción más utilizada por el canario para las alineaciones titulares y será quien afronte la baja de Guille. Sin embargo, el defensa rumano también será baja próximamente. Pascanu llega con cuatro cartulinas amarillas a La Romareda y está al borde cumplir un partido de sanción. En el caso de que Saúl Ais Reig amoneste al '25' rojiblanco, Ramírez tendrá un dilema para el derbi asturiano.
Si Pascanu ve la cartulina amarilla en La Romareda, el Sporting afrontará el derbi asturiano sin laterales diestros. La lesión de Pascanu, la cesión de Enol Coto y la posible sanción del rumano dejaría sin efectivos al entrenador canario para el costado diestro en el duelo ante el Real Oviedo. Tocaría buscar solución. El entrenador del Sporting ya la dibujaba en otra jornada en la que las dudas acechaban. Curiosamente, también fue en la previa del duelo ante el Zaragoza cuando Ramírez tuvo problemas. Sin embargo, sería una opción también renqueante.
"Pablo Insua puede cumplir el rol perfectamente (...)Tenemos otro tipo de funcionamiento táctico por si queremos hacer otra cosa. Estamos tranquilos, lo hemos trabajado. También Diego Sánchez se puede adaptar, ya que puede jugar de central o de lateral", decía el entrenador del Sporting ante un partido en el que no pudo contar con Pascanu. En la ida, Insua terminó jugando finalmente de central y fue el autor del 2-2 definitivo.
La aparición de Pablo Insua en el lateral sería un recambio más 'natural' por corte defensivo, pero totalmente novedoso desde la llegada del gallego al Sporting de Gijón el verano pasado. Nunca se ha movido del centro de la zaga. De hecho, en su trayectoria tan solo figura un partido como lateral. Aunque fue en la otra banda. En el curso 2014-2015, Insua apareció en el carril zurdo ante la Real Sociedad en un partido que terminó 0-0.
No solo Pascanu afrontará el duelo ante el Zaragoza con la incógnita de su aparición en el derbi asturiano. Cote y Hassan también están a una tarjeta amarilla de perderse el duelo de máxima rivalidad. El extremo francés habló sobre la posibilidad de perderse el duelo ante el Oviedo. Tiró de humor. "No estoy preocupado por eso. De las cuatro amarillas, tres han sido por protestar. Ahora me voy a callar y ya está".