'Alerta roja' en el Sporting de Miguel Ángel Ramírez

La intensidad que el entrenador quiere imprimir en sus futbolistas queda de manifiesto con la cantidad de expulsiones que ha sufrido el Sporting 

Imagen
Sporting
José Marsà, expulsado ante Las Palmas
Jue, 13/04/2023 - 09:55

12 partidos acumula ya 'MAR' a los mandos de la nave rojiblanca. En el camino recorrido se ha ido apreciando una evolución que, a día de hoy, permite al Sporting de Gijón encontrarse con margen respecto a la zona de descenso. El cambio de juego y de actitud en la plantilla ha desembocado en una mejora de resultados. También ha subido la intensidad el Sporting. Con lo positivo y negativo que ello genera. 

La docena de partidos que acumula Miguel Ángel Ramírez al frente del banquillo rojiblanco también se puede traducir en cuatro expulsiones por roja directa. Sin tarjetas amarillas de por medio, el Sporting se quedó con un jugador menos en Leganés, Las Palmas e Ibiza. A ellos hay que sumar la roja directa que vio Jony en el partido de Butarque cuando protestó una decisión al colegiado al finalizar la primera parte. Cuatro expulsiones por roja directa en 12 partidos. Dos de ellas por protestas. 

Una cifra que, a pesar de ser un plazo de tiempo mucho más pequeño, iguala a lo sufrido temporadas atrás. En los dos últimos años, el Sporting recibió cuatro expulsiones por temporada. Una cifra que Ramírez ha 'logrado' igualar en muy poco tiempo. El Sporting 2022-2023 suma en total cinco expulsiones. La única que se escapa del control de 'MAR' fue la recibida por Pablo Insua en Lugo.

Sin importar la inferioridad, el Sporting ha logrado puntuar en tres de los cuatro partidos en los que se vió con un expulsado. De hecho, los rojiblancos consiguieron ganar en Lugo y en Ibiza con un jugador menos sobre el césped. Ejercicios de supervivencia de los que sus rivales, también desde la llegada de Ramírez, no han estado exentos. 

Y es que los rivales del Sporting también han sufrido la alerta roja. Zaragoza, con dos expulsados, Leganés y Huesca se quedaron en inferioridad en los partidos contra los rojiblancos. Los dos primeros, además, lo hicieron durante la primera parte. En el partido ante los maños, el Sporting logró aprovechar la superioridad numérica. No así ante el Leganés. 

Las expulsiones sufridas por el Sporting están teniendo sus consecuencias en las alineaciones. El regreso de José Marsà tras cumplir dos partidos de sanción vendrá acompañado de la salida del once de Diego Sánchez tras su expulsión en Ibiza. Ramírez prepara el encaje del catalán y la recomposición de una línea defensiva que está dando sus frutos en los últimos partidos.