Álex Corredera: "La figura de Garitano es ahora más necesaria que nunca"

El mediocentro, que vuelve esta jornada después de cumplir sanción, será una de las previsibles novedades de la alineación

Imagen
Álex Corredera
Álex Corredera, en una acción contra la Cultural
Mié, 01/10/2025 - 14:24

Álex Corredera tampoco fue capaz de explicar lo sucedido el pasado domingo en El Molinón, donde el Sporting de Gijón terminó perdiendo tras haberse puesto con un 3-0 a su favor. "Es un toque de atención muy importante", comentó. Estas han sido todas sus declaraciones: 

¿Cómo está el equipo?: "Es complicado porque es una situación dura por cómo se dio el partido. Estamos jodidos, pero nos tiene que servir para espabilar y sacar todo eso que tenemos dentro como personas competitivas que somos. Nos tiene que servir para dar un golpe encima de la mesa y darle la vuelta"

No es casualidad: "Se nos escapan los partidos en los últimos tramos de partido. Cuando pasa una, dos, tres o cuatro veces no es casualidad. Las casualidades en el fútbol no existen o pasan pocas veces. La manera de competir esos últimos minutos dista mucho de la que tiene que darse para que consigamos los resultados". 

Resultados ajustados: "Todas las victorias, como las derrotas, han sido ajustadas. En las primeras jornadas sufrimos esos últimos minutos, pero los sacamos adelante, pero en estas últimas no lo hemos hecho de la misma manera. Es un toque de atención muy importante".

El vestuario: "Sí, sí hemos hablado. Era necesario. Nosotros queremos ser una familia y nos tenemos que decir las cosas. La mejor forma es hablar todos juntos, a la cara, y sabiendo lo que opinamos cada uno y las situaciones que no están funcionando". 

Tensión tras el partido: "Hay que tener cuidado, porque al final en un vestuario hay muchos perfiles. Están en caliente y hay que tener cuidado con las cosas que se dicen. Hablamos un poco tras el partido y decidimos que lo mejor era irnos a casa y hablar el lunes con calma. Son cosas que pasan y es normal, tienen que suceder, porque si no significaría que no lo vives". 

Reacción: "Hay que sacar el orgullo, esa garra de no puede pasar, esta acción la voy a sacar... Tenemos que darle una vuelta más. Y eso empieza desde todos los entrenamientos. Espero ver a un equipo que va mucho más al límite en todo. Si no lo hacemos no nos da. Si vamos al límite, si competimos, aún estando peor, hemos estado dentro de todos los partidos. Esta claro que sin esa vuelta de tuerca no vamos a ser ese equipo ganador que queremos ser". 

Defensa a Garitano: "La figura de Asier es ahora mismo más necesaria que nunca. Su orden, su temple en estos momentos... Yo sé que el asume un montón de culpas, de situaciones. Su trabajo es plantear partidos positivos que ayuden al equipo y eso está demostrado que lo estamos haciendo. Al final los que estamos somos nosotros. Lo que pasa en el campo es muchas veces gracias y por culpa de los futbolistas. Si me preguntas a mí, la confianza y del grupo en ellos es máxima".

En Castellón: "Un partido perfecto para que el equipo demuestre toda esa rabia que tiene dentro y todo ese coraje que tenemos que sacar y ojalá el domingo estemos todos orgullosos. Eso solo será el primer pasito de todos los que tenemos que dar para estar donde queremos estar, porque hay equipo para ello y es donde el club se merece".