Álex Millán, intervenido con éxito: Estos son los plazos de su recuperación
El ariete pasó por el quirófano en la tarde del jueves y no volverá a los terrenos de juego hasta bien entrada la segunda vuelta
Todos concuerdan en una cosa: el stage de pretemporada fue un gran éxito y solo una acción dejó un sabor amargo en la entidad. En el segundo tiempo ante Pachuca Álex Millán sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos siete meses. Tras realizar las pruebas médicas y confirmarse los peores presagios, en la tarde del jueves ya fue intervenido en el Centro Médico. El ariete pasó la noche ingresado y, tras unos días de reposo con breves movimientos de rodilla –para evitar una atrofia–, iniciará su recuperación.
Álex Millán –que acudió al encuentro ante el Racing de Ferrol y se dejó ver varios días por El Requexón–, tendrá que hacer uso de muletas en esta primera fase. Y a partir de unas tres semanas después de la cirugía ya comenzará a realizar diferentes ejercicios con el objetivo de llegar en perfectas condiciones a las fechas marcadas, ya que en este tipo de dolencias es complicado recortar tiempos.
El ejemplo más reciente es Rodri Tarín, que sufrió el mismo percance en el mes de marzo y que aún no ha vuelto a entrenarse junto al resto de sus compañeros. Eso sí, pronto estará de vuelta y a durante este mes podría regresar a los entrenamientos. Millán será una especie de "fichaje invernal", ya que no podrá jugar hasta bien entrado febrero o incluso marzo. Ya no solo es recuperarse al 100% de su lesión, sino volver a coger sensaciones y ritmo de competición, que será más complicado por esas fechas. Sin duda, un duro contratiempo para el club, que había depositado muchas esperanzas en él.
El club trabaja en la incorporación de Seoane y, si se cierra, andarán apretados con el tope salarial. Aún así, Peláez no descarta posibles incorporaciones si surge alguna oportunidad, sobre todo en la parcela ofensiva para sustituir al propio Álex Millán. Sin embargo, las alternativas al aragonés se encuentran en el propio club a día de hoy.
Cervera cuenta con Borja Bastón, Alemão y Masca como delanteros puros. Tres hombres para, en principio, dos puestos. Por suerte para el técnico, hay con otros futbolistas que también podrían amoldarse a la punta de ataque si fuese necesario. El primero de ellos, el último en llegar. Paulino de la Fuente llega para completar las bandas pero, por sus características, podría jugar como Segunda punta acompañando a uno de los delanteros, y así lo hizo en este último amistoso ante el Racing de Ferrol.
El técnico podría apostar tanto por el 4-4-2 como por el 4-2-3-1, pero en ambos casos tendría soluciones. Hugo Rama, Javi Mier e incluso Víctor Camarasa podrían actuar también en esa posición como mediapunta y siendo los primeros en acompañar al delantero en la presión. Y en caso de buscar un delantero más propiamente dicho, el ecuatoguineano podría apostar por Sebas Moyano, que ya actuó en la recta final de temporada en esa posición anotando varios tantos con la camiseta del Lugo.