Alfredo García Amado se convierte en consejero del Granada

El exdirector general del Sporting compaginará su labor actual con un puesto en el consejo de administración nazarí

Imagen
García Amado
García Amado, en una reunión reciente
Lun, 28/11/2022 - 16:41

Alfredo García Amado continúa su ascenso en Los Cármenes. Tras firmar en verano como nuevo director general del Granada, este final de año supondrá un nuevo cargo para el gijonés. La próxima junta de accionistas deberá ratificar el nombramiento de García Amado como nuevo consejero del club nazarí. Una noticia desconocida hasta el momento en el que el club hacía pública la convocatoria de la asamblea de accionistas. 

El orden del día de la próxima junta del Granada del 29 de diciembre refleja en uno de sus puntos la nueva 'responsabilidad' del asturiano. "Ratificación del nombramiento por cooptación del nuevo consejero, D. Alfredo García Amado", explica la nota de prensa emitida por el club andaluz este mediodía. El término 'cooptación' hace referencia a la votación entre los miembros del actual consejo del Granada para elegir al nuevo consejero. A falta de ratificación en la Junta, García Amado será nuevo miembro del Consejo del Granada. 

García Amado entró en el Sporting en 1997 como gerente en sustitución de Herminio Menéndez. El paso de los años fue dándole peso en los despachos de Mareo. Su presencia en la entidad rojiblanca coincidió con dos ascensos a Primera (2008 y 2015) y con dos descensos a Segunda (1997 y 2012). Tras el último ascenso, el Consejo tomó la decisión de prescindir de él. Desde entonces, se había convertido en director general del Córdoba en 2018. 

Alfredo García Amado fue el elegido nuevo director general del Granada el pasado mes de junio. Con el objetivo marcado de devolver al Granada a Primera división, organizó un equipo de aparentes garantías de la mano del exrojiblanco Nico Rodríguez. En la jornada 17, el Granada es séptimo, a dos puntos de la zona de promoción. En este inicio de temporada ya han cambiado incluso de entrenador. Aitor Karanka era despedido y Paco López fue el elegido para reconducir el rumbo granadino. Desde su llegada, una victoria y una derrota.