Aluvión de motivos para la ilusión: Las notas del Sporting ante el Villarreal B
Cuatro sobresalientes y seis notables en una gran victoria coral del Sporting en La Cerámica marcado por un cambio de dibujo de Miguel Ángel Ramírez
Pocos peros se le pueden poner al Sporting de Gijón a día de hoy. Inmerso en una dinámica positiva en la que todo le sale de cara, el equipo rojiblanco sumó un nuevo triunfo lejos de su casa para instalarse en la zona de ascenso directo. La victoria en La Cerámica siguió la dinámica de las últimas alegrías como visitante. Un equipo efectivo, práctico y con acierto en las dos áreas. La mayor dolencia del Sporting en cursos pasados es su mayor virtud a día de hoy. Y de aquellos barros, estos lodos. En Killer Asturias, valoramos individualmente la actuación de los jugadores rojiblancos ante el Villarreal B.
Rubén Yáñez (8): El inicio de temporada del portero del Sporting de Gijón está siendo sobresaliente. En un partido en el que el Villarreal B no le exigió en exceso, se destapó con una parada de escándalo. Reflejo puro. La portería del Sporting está en las mejores manos. Suma siete porterías a cero en 14 partidos.
Guille Rosas (8): Ontiveros amenazaba con amargarle la tarde. El mayor peligro del equipo amarillo no fue tanto en la lucha con Guille. Le frenó cuando se medía con él y el Sporting sumó seguridad. En ataque fue una constante. Necesitaba una actuación así para sembrar la duda en la cabeza de Ramírez.
Róber Pier (7): Fue parte de un buen entramado defensivo por parte de Ramírez. En línea de tres centrales aparece menos, tampoco hace tanta falta. Seguro en el juego aéreo y colaborador en la salida de balón.
Cali Izquierdoz (8): Fue la principal novedad en el once. El cambio a tres defensas no hizo al Sporting defender mejor pero sí que ayudó al equipo a soportar el ataque amarillo en la segunda parte. Y ahí emergió Cali. Se encargó de sacarlo todo, por arriba y por abajo. En liga sigue dejando grandes actuaciones. Líder absoluto.
Pablo Insua (9): Su partido no tiene ningún pero. Estuvo al nivel de Cali en las acciones defensivos, haciendo nulos a los atacantes del Villarreal B. Su mayor puntuación viene de su ímpetu ofensivo. Arrancó con fe desde la defensa para romper líneas y servir a Campuzano en el segundo gol. Su nivel está acorde al momento del Sporting.
Cote (9): Desperdiciar la pierna zurda de José Ángel es un lujo que el Sporting no puede consentir. Su recital a balón parado empezó en el primer córner del partido con un balón al pie de Otero. Lo repitió con Campuzano en la segunda parte. Y para completar la faena, capaz de definir una contra con el exterior. 34 años, seis asistencias y un recital más.
Rivera (7): Otra novedad en el once. Ramírez quiso amarrar el centro del campo y la figura de Christian Rivera ayudó a ello. Estuvo francamente bien a la hora de robar balones en el campo rival y detener ataques amarillos. En la recta final, afiló el pase para asistir a Cote.
Nacho Méndez (6): Partido menos vistoso de lo habitual para el '10'. Apoyó en la creación del juego durante la primera parte y colaboró en las contras del Sporting. Su rol está demostrado. Es el único jugador de campo del Sporting que ha participado en todos los partidos.
Gaspar Campos (6): Ramírez le dio mucha libertad para irrumpir por todos los lados del ataque. La capacidad para aparecer por más lados le privó del efecto sorpresa que tanto había utilizado en el comienzo liguero.
Otero (8): Dos goles consecutivos avalan su rol de delantero. Tuvo la capacidad para hacerse hueco en el área para en el interior del área para aprovechar el buen balón de Cote. Su movilidad aporta mucho al Sporting.
Campuzano (9): Vive su mejor momento en el Sporting con mucha diferencia. Sus números avalan la apuesta que realizó este verano. Enmendó una ocasión fallida desde el área pequeña con una definición de gran delantero. Cuatro de cuatro. Será complicado echarle del once a este nivel.
Los cambios:
Djuka (5): Tuvo buenos movimientos en el interior del área para poder recibir con espacio pero no conectó ocasiones. Se le notaba con ganas. El gol sigue dándole la espalda.
Varane (5): El equipo necesitaba algo más de control en el centro del campo y el francés lo aportó. Sin relevancia en el juego ofensivo, le faltó contundencia defensiva.
Roque Mesa (6): Su entrada sí se dejó notar más. Cuando el Sporting está ahogado por la presión rival, Roque es un salvavidas. Le da al equipo una calma en momentos de tensión que libera mucho,
Villalba (5): Entró en un momento del partido complicado para poder desplegar su fútbol. Estaba mucho más vertical. Supo leerlo y lanzó contragolpes tras recuperaciones. Ramírez debe recuperar al '8' para la buena dinámica.
Diego Sánchez (5): Volvió a tener minutos en liga meses después. Sin relevancia.
El entrenador:
Miguel Ángel Ramírez (9): Está en un momento en el que le sale todo. ¿Cambiar el sistema que tanto te estaba funcionando? La respuesta es de categoría. ¿Ausencia del jugador más desequilibrante? La respuesta son tres goles a favor. Apostó por la línea de tres centrales y el resultado le da la razón. Del mismo modo que se la lleva dando desde el comienzo de temporada. Ha generado un aura de ilusión en torno al equipo que hacía tiempo no se veía. Además, sale muy reforzado de una semana complicada.