Álvaro Cervera reconoce su propio dilema
La buena actuación de los futbolistas de la segunda unidad en el encuentro ante el Lugo siembra las dudas en el guineano: "Haga lo que haga, esta semana lo haré mal"
Menos de 24 horas para que el Real Oviedo vuelva a hacer rodar el balón. Los azules tienen este sábado, a partir de las 21 horas, la oportunidad de sumar ante el Ibiza su tercera victoria consecutiva, una hazaña que a los carbayones se le ha resistido en toda la temporada. De conseguir los tres puntos, el paso hacia la permanencia sería prácticamente definitivo.
Para este partido en Can Misses, Álvaro Cervera aún le da vueltas a su once, especialmente en el frente de ataque. Los carbayones vienen de romper su gafe goleador de no marcar más de un gol por partido, gracias a la puntería de sus dos únicos delanteros disponibles: Sergi Enrich y Manu Vallejo. El primero fue titular y el segundo salió de revulsivo en la segunda parte. Con el grueso del bloque definido, se abre una incógnita en el ataque.
"El otro día metió gol Vallejo y Enrich. Ahora tenemos dudas sobre quién juega de los dos, pero eso es el trabajo del entrenador", respondió este viernes el guineano en la rueda de prensa previa al encuentro. En el caso de Vallejo, el andaluz no estaba disfrutando de un buen momento. El gaditano era un fijo en los planes de Álvaro Cervera desde que aterrizó en la capital del Principado. Sin embargo, desde el encuentro ante el Tenerife del 10 de marzo se cayó del once. Ahora podría recuperar su sitio, o bien junto a Enrich o junto a Rama.
Así todo, el técnico no solo le da vueltas a los nombres, también al dibujo, el cual se podría ver modificado por su apuesta. "A nosotros sí nos cambia el jugar con solo un punta puro o con dos. Nos cambia por el tipo de delanteros que tenemos. No tenemos un mediapunta que haga de delantero centro, son puntas que están con los centrales y casi nunca con el mediocentro defensivo rival. Con Hugo Rama sí. Además, con un punta llegamos las mismas veces que con dos", descifró Álvaro Cervera.
En caso de apostar por jugar con un hombre por detrás del delantero, Cervera también da pistas con otro futbolista que ha irrumpido con fuerza en las últimas semanas. "Camarasa también me encaja como mediapunta, es la posición para la que vino y en la que mejor se desenvuelve, porque tiene llegada al área", añadió. En cualquier caso, y en vista del buen papel tanto de Camarasa como de Manu Vallejo la pasada jornada desde el banquillo, el guineano es consciente que "haga lo que haga, esta semana lo haré mal", reconociendo que será, de alguna manera, injusto con alguno de sus futbolistas.
"Si pones a los que acabaron el partido ante el Lugo parece que echas la culpa a los que empezaron y no es así. Si pones a los que empezaron, los reservas dirán que para qué estamos. Y así todo. Como siempre, el resultado dirá si lo hago bien o mal", concluyó. A unas horas para que se reanude la competición para los azules, Álvaro Cervera aún le da vueltas a su once.