Primer contacto entre Álvaro Cervera y el Real Oviedo

El técnico guineano reconoció haber disfrutado de un almuerzo junto a miembros de la dirección del club para "valorar lo que ha sido esta temporada y lo que pueden ser años posteriores"

Imagen
Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Requexón
Vie, 21/04/2023 - 14:18

El Real Oviedo se mide este sábado, a partir de las 21 horas, a la Unión Deportiva Ibiza en Can Misses. Los azules, que vienen de hacer pleno de puntos en sus dos últimos envites, buscarán el tercero consecutivo en tierras ibicencas, algo que no ha conseguido en todo el curso. Antes de ese encuentro, el técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa. Estas han sido sus reflexiones.

Parte de bajas: "Juanfran, Rodri Tarín, Jimmy, Montoro, Bastón y Javi Mier no están. Sequeira entró justo en la última convocatoria y luego no se veía muy preparado. Estuvo ante el Lugo por si tenía que echar una mano, pero ahora ya está bien pese a no haber realizado los dos primeros entrenamientos de la semana".

Mejor momento del la temporada: "Siempre hablo de mis sensaciones. Yo veía al equipo bien centrado y en los partidos hacía lo que pensábamos que había que hacer para ganar aunque no ganásemos. Pensábamos que era la forma de jugar. Ganamos merecidamente, incluso cuando perdimos alguno fue de forma inmerecida".

Cambio de sistema: "Los datos dicen que afectó para bien, aunque no me gusta tirar mucho de ellos. Mi sensación también coincidía, veo al equipo más ligero, le cuesta menos con balón. Y defensivamente seguíamos siendo fiables, que es lo que miro siempre cuando hacemos cambios. Con balón teníamos otra sensación. El otro día metió gol Vallejo y Enrich, ahora tengo dudas sobre quién juega de los dos, pero eso es mi trabajo".

Uno o dos puntas: "A nosotros sí nos cambia el jugar con solo un punta puro o con dos. Nos cambia por el tipo de delanteros que tenemos. No tenemos un mediapunta que haga de delantero centro, son puntas que están con los centrales y casi nunca con el mediocentro defensivo rival. Con Hugo Rama sí. Cuando juegan dos puntas puros hay un espacio que nos cuesta defender, nos cambia el juego dependiendo de una cosa u otra. Y además, con un punta llegamos las mismas veces que jugando con dos delanteros".

Camarasa por detrás del punta: "Camarasa me encaja como mediapunta, es la posición para la que vino y en la que mejor se desenvuelve, porque tiene llegada al área. Pero esa posición tiene que estar cubierta por un punta, que la tenemos, por un jugador tipo Camarasa que un centrocampista llegador, y con otro jugador más desequilibrante, pero eso es ya para el futuro".

Sobre Enrich: "Tuve la suerte de entrenar a Sergi cuando tenía 20 años y conmigo jugaba incluso en banda. Ha sido de Primera y ahora, por lo que sea, está en Segunda. Él ahora solo puede jugar en punta, para mí, porque el mediapunta de este equipo corre 12 kilómetros. Y eso sería perderlo como delantero".

El buen momento complica el once: "Haga lo que haga esta semana va estar mal. Si pones a los que acabaron el partido ante el Lugo parece que echas la culpa a los que lo comenzaron y no es así. Si pones a los que empezaron, los reservas dirán que para qué estamos. Y así todo. Haga lo que haga estará mal y, como siempre, el resultado dirá si lo hago bien o mal".

Jugadores desconectados por objetivo casi hecho: "Que el jugador se pueda relajar es un tema que a mí me preocupa mucho. Soy bastante veterano y he vivido situaciones como la que vamos a vivir. Los jóvenes de ahora son diferentes, tienen mucha más información y se valora todo mucho más. La situación puede distraer. Ganamos dos seguidos y vamos a jugar ante un equipo que está en mala situación, pero a veces un manotazo bien dado en un partido de estos te espabila. Esperemos que no sea este sábado. El Ibiza sigue compitiendo y va ser difícil".

Último tramo de temporada: "¿Qué si me da rabia de que se vaya a acabar? Me da rabia la situación, han pasado demasiadas cosas que ojalá no vuelvan a pasar. Ojalá que acabe de la mejor forma posible. Nos quedan seis partidos. El primero el del Ibiza. Conozco perfectamente al entrenador, es un tío luchador y el que más partidos lleva en la categoría. Llevaremos un susto si vamos relajados. Luego quedan partidos directos, el derbi... aún queda mucho. Estamos diez puntos por encima del descenso, pero todavía pienso que hay que cerrar la salvación. Tenemos que meternos en 50 puntos aún".

Su renovación: "No hemos avanzado nada con la renovación. Tuve un almuerzo con gente del club y valoramos lo que ha sido esta temporada y lo que pueden ser años posteriores, pero no hubo ninguna oferta ni nada. Valoramos porque nos llevamos bien, todos somos buena gente. Estuvimos charlando y ya, nada concreto. Yo solo espero acabar tranquilos la temporada. Si hacemos pronto los 50 igual alguno piensa que podemos engancharnos arriba. Espero que cuando todo esté solucionado nos sentemos y valoremos".

Buenas palabras de Alcaraz: "Lucas es conocido, lleva mucho tiempo en el futbol y lo vemos de una forma parecida. Nos gusta valorar las cosas que creemos que en esta categoría dan puntos. Le agradezco mucho el halago, pero el tema del ascenso en esta categoría es muy complicado. Mirad qué equipos ascienden, los que bajan de Primera o los que bajaron hace dos años. En los últimos diez años, salvo el Cádiz que entrené y el Elche y el Mallorca, los demás venían de Primera el año anterior o dos años antes. Todo es crear un proyecto pensando que algún día te puede llegar, y te llegará. Los equipos que van dando muchos bandazos creo que no van a ningún sitio".