Ambición y dificultad por Chadi Riad

El central marroquí es uno de los futbolistas en la agenda del club gijonés, aunque su fichaje no es sencillo por el alto nivel que ha ofrecido este curso

Imagen
Chadi Riad
Chadi Riad, celebrando un gol esta temporada.
Mié, 14/06/2023 - 21:40

Chadi Riad es uno de los jugadores que más gustan en Mareo para reforzar el centro de la defensa del Sporting de Gijón. El futbolista no seguirá en el Barcelona B, no tiene hueco en el primer equipo, por lo que el club culé también es partidario de que su jugador continúe su progresión en una liga o categoría superior.

La eliminación del Barça Atlètic ante el Castilla en el play off de ascenso a Segunda división supondrá la salida de varios jugadores claves en el equipo de Rafa Márquez. Uno de ellos será Chadi Riad, uno de sus centrales titulares con 37 partidos y más de 3.000 minutos esta temporada. Muchos de ellos los jugó formando pareja con el asturiano Pelayo Fernández, el hijo del exrojiblanco Sergio. Esta misma campaña debutó con el primer equipo en un Osasuna - Barcelona a finales de noviembre. 

Su tarjeta de presentación es más que atractiva y también son muy positivos los informes sobre él. En ese sentido, El Comercio ha anticipado que Chadi Riad es uno de los jugadores seguidos por la dirección deportiva del Sporting. Una información que Killer Asturias ha confirmado. 

Sin embargo, la posibilidad de que Chadi Riad llegue a Gijón es complicada. El marroquí, internacional en las inferiores de su país, es un jugador con una notable proyección y por eso es muy valorado en el futbol nacional. Tanto que podría tener alguna propuesta de Primera, aunque también el Barça podría exigir un mínimo de participación que probablemente no fuera aceptado por los interesados de la máxima categoría del fútbol español. Ese factor sí puede jugar a favor del Sporting, que con su llegada elevaría el nivel de su defensa

De las altas prestaciones de Chadi Riad también están convencidos en el RKC Waalwijk, que milita en la Eredivisie y ya intentó su fichaje el verano pasado. La máxima categoría de fútbol en los Países Bajos es una competición atractiva para jóvenes jugadores que quieren seguir progresando. El culé tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. 

Al margen de esto, lo que está claro es la necesidad del Sporting en contratar centrales. Con Cali Izquierdoz negociando con Santos Laguna, la adaptación de Bamba al trabajo tras su larga lesión, cabe la posibilidad de que la pretemporada comience con solo un central con ficha del primer equipo.