Ana González: "Aquí hay unas normas urbanísticas que hay que estudiar"

La alcaldesa de Gijón volvió a hablar sobre la reforma de El Molinón. "Me quedo sin color con los 300 millones, pero creo que hay que conocer el proyecto", dijo

Imagen
Ana González
Ana González, en la sala de prensa de El Molinón
Jue, 06/10/2022 - 14:46

Una semana después de su última intervención, Ana González volvió a tomar la palabra. La alcaldesa de Gijón aprovechó la presentación oficial de los trofeos del ATP 250 de Gijón para hablar acerca del proyecto diseñado por el Grupo Orlegi para la remodelación de El Molinón de cara a poder albergar la cita mundialista de 2030. Ana González reconoció que el próximo lunes podrá conocer a fondo el proyecto. "Nos presentarán a la corporación el proyecto. Va a ser telemática, con todo el grupo de trabajo, porque el director está en México ese día", comentó

Acerca de su último encuentro con Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, la alcaldesa le reiteró la necesidad de realizar una presentación formal al Ayuntamiento tras la filtración del proyecto que pretenden realizar en la ciudad. "Ese día (recepción de la Embajada de México) hablé con Alejandro la necesidad de presentarlo lo antes posible porque ya tenían una propuesta definida con imágenes que han salido en los medios", explicó. 

En su última intervención sobre el tema, Ana González reconocía haberse quedado blanca con la cifra de 100 millones sobre el proyecto. Cuestionada sobre su opinión con la nueva magnitud del mismo, el tono desapareció. "Me quedo sin color con los 300 millones. Creo que hay que conocer el proyecto. Parece que tiene una connotaciones urbanísticas, no digo ni que si no que no. Aquí hay unas normas urbanísticas que hay que estudiar. Haremos todo lo posible", reconoció. También, en ese asunto, explicó una de las peticiones de Orlegi para la presentación. 

"A la reunión han pedido que acuda la concejala de Urbanismo y el Director General de urbanismo y de proyectos de ciudad porque ya hay que valorar ciertas cuestiones", dijo Ana González acerca del encuentro del próximo lunes. Sobre los pasos tomados por Orlegi, la regidora quitó hierro al asunto de la presentación en la RFEF antes que en el Ayuntamiento. "Hay que poner en contexto la reunión con la RFEF. No sé el grado de información que se dio. El Grupo Orlegi y Alejandro Irarragorri son respetuosas y saben que es importante que las cosas se decidan en Gijón. No solo porque el campo sea de Gijón, sino porque el territorio donde se quiere actuar ha de tener voz en la decisión", dijo González. 

Con respecto al grado de actuación de Oviedo, la alcaldesa fue tajante "Creo que cada uno asume sus decisiones. Ser sede de un Mundial de fútbol, que tiene una repercusión mayor que otros deportes, sobrepasa las fronteras del concejo más dinámico. Es necesaria la colaboración", argumentó, a la vez que puso en valor la disponibilidad del municipio. "El espíritu de Gijón siempre es colaborar con otros concejos y construir por y para Asturias. No miramos hacia dentro, buscamos la forma de enriquecernos de la mejor manera posible toda la población asturiana", explicó en clara alusión a una posible negativa de la capital del Principado a colaborar con la cita mundialista.