Andrés Cuenca sigue trabajando en Mareo a la espera del anuncio

El Sporting y el Barcelona intercambian la documentación a estas horas para poder llevar a cabo la oficialidad de la cesión del central cordobés

Imagen
Andrés Cuenca
Andrés Cuenca, este jueves, a su llegada a Asturias.
Lun, 02/02/2026 - 11:10

La plantilla del Sporting de Gijón volvió al trabajo con la imagen todavía presente de la derrota en Ipurúa. Consciente de sus errores y sabedor de lo que pueden marcar en esta categoría, el grupo de Borja Jiménez se lamentó ayer tras la derrota y regresó a la Escuela de Fútbol de Mareo con la idea de pasar rápido de página. Primer entrenamiento de la semana en las instalaciones rojiblancas marcado por la recuperación de los futbolistas con más carga física en Eibar y con más protagonismo para los jugadores con menos minutos. En la sesión, Andrés Cuenca. 

El central cordobés volvió a saltar junto a sus compañeros al césped del campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo para ponerse a las órdenes de Borja Jiménez. Todo a la espera del anuncio oficial que se espera a lo largo de la jornada del lunes. Sigue vigente el permiso del Fútbol Club Barcelona para que Andrés Cuenca pueda ejercitarse con el Sporting mientras que se solucionan los trámites burocráticos que no han permitido la oficialidad de la cesión a lo largo del fin de semana. Pero la imagen de Cuenca trabajando en Mareo es un síntoma de que la operación no peligra. Ambos clubes –Sporting y Barcelona– se encuentran agilizando los documentos para dar luz verde a la cesión. 

La cesión varió en los últimos días desde el lado culé. La intención del Barcelona ahora es poder renovar a Andrés Cuenca antes de dejarle salir con destino al Sporting de Gijón y, una vez que termine la cesión, permitir al jugador poner rumbo a Italia para firmar por el Como. La fórmula ha sido la encargada de retrasar su anuncio oficial, a pesar de que todo esta acordado para que el central vistiera la camiseta rojiblanca en esta segunda vuelta de competición. 

La operación de Andrés Cuenca es la única que se espera en el último día del mercado en el Sporting de Gijón. Al menos, para el primer equipo. También está pendiente la dirección deportiva de cerrar la incorporación de Mario Bustos para el Sporting Atlético.

El acuerdo con el futbolista y con el Villarreal es total, solo falta el anuncio oficial de la incorporación. El delantero se sumará a Miguel Conde en el ataque rojiblanco. En el caso del atacante criado en Galicia, ya pudo debutar ayer con su nuevo equipo y marcó el tercer gol de la victoria del filial ante el Navarro en Mareo.