Andrés Cuenca ya trabaja en Mareo con permiso del Barcelona
El central andaluz ha podido sumarse al trabajo grupal del Sporting a la espera del anuncio oficial, previsto para el día de hoy, con el objetivo de favorecer su adaptación al grupo
REAL SPORTING
Salvo sorpresa mayúscula, mercado cerrado. El Sporting de Gijón todavía no ha hecho oficial la incorporación de Andrés Cuenca en calidad de cedido hasta final de temporada, pero el central andaluz de 18 años se suma ya a la dinámica de trabajo de Borja Jiménez tras superar en la jornada de ayer los reconocimientos médicos. A pesar de no ser oficial su llegada, pendiente de unos últimos trámites, el Barcelona ha dado permiso al futbolista para trabajar ya a las órdenes del Sporting de cara a favorecer su adaptación al grupo.
Se espera que el anuncio oficial a tres bandas entre Barcelona, Como y Sporting de Gijón se haga oficial a lo largo de la jornada del viernes. El club gijonés solicitó al conjunto culé la posibilidad de que Andrés Cuenca se sumara al entrenamiento de este viernes a pesar de no haber oficializado su fichaje. El central catalán firmará por el Como hasta 2030 y antes de recalar en Italia, 'mili' en Gijón. El Sporting no quería perder tiempo y trasladó la petición al Barça.
El conjunto catalán aceptó y Cuenca es uno más en la sesión de trabajo a las órdenes de Borja Jiménez. El central tiene por delante dos entrenamientos para amoldarse al grupo y poner su nombre en la convocatoria que mañana ofrecerá el entrenador abulense al término de la sesión de cara al viaje a Eibar.
El Sporting cumple de este modo con los deseos de Borja Jiménez en el mercado de fichajes. Demandó el entrenador rojiblanco gol y piezas defensivas. Lo primero se tradujo en la llegada de Andrés Ferrari. Lo segundo, lo materializaron los aterrizajes de Brian Oliván y Andrés Cuenca. El mercado de fichajes del Sporting de Gijón se traduce en tres salidas y tres llegadas.
De Mareo salieron Jordy Caicedo, Oscar Cortés y Yann Kembo. Sobre el papel, un paso adelante en el invierno de cara a poder aspirar a los grandes retos cuando acabe junio.