Antiviolencia declara de Alto Riesgo el Sporting - Racing de Santander

El dispositivo de seguridad se verá reforzado en el partido de este domingo a las 14.00 horas en El Molinón

Imagen
policía
Dos miembros de la Policía Nacional.
Mié, 07/09/2022 - 16:09

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo,la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido declarar de alto riesgo el encuentro que jugará el Sporting de Gijón frente al Racing de Santander este domingo a las 14.00 horas en El Molinón. La noticia ha sido comunicada por el Consejo Superior de Deportes.

Se reforzará el dispositivo de seguridad este domingo. También había sido declarado de alto riesgo el encuentro del Oviedo en el Sardinero el pasado domingo 28 de agosto. En las horas previas se produjo un incidente entre aficionados de ambos equipos en las calles de Santander. 

De momento, la afición del Racing ha agotado las 1.000 entradas que el Sporting había enviado a Santander. Se espera que sea aún mayor la presencia de la afición racinguista, que en las últimas horas también está comprando localidades a través de la página web de la entidad asturiana. También hubo una afluencia importante de seguidores del Burgos en Gijón el pasado 27 de agosto, con motivo de la disputa de la jornada 3. No se produjo altercado alguno.