Antonio Maestro no continuará ligado al Sporting de Gijón

Tras casi 20 años de vinculación, el jefe de los servicios médicos del club saldrá del organigrama rojiblanco

Imagen
Antonio Maestro
Antonio Maestro, junto a David Guerra, esta temporada en Mareo
Jue, 09/02/2023 - 14:11

Antonio Maestro no continuará al frente de los servicios médicos del Sporting de Gijón. Una institución a nivel médica muy reconocida dentro del mundo del fútbol que ejercía como máximo responsable del área sanitaria del club y que no seguirá ligado al club. La llegada del Grupo Orlegi, con Odín Vite como director del departamento de Ciencias Aplicadas, ha sido el detonante de una salida que se le comunicó al propio Maestro este martes. 

La marcha de Antonio Maestro, adelantada por El Comercio y confirmada por Killer Asturias este jueves, pondrá punto y final a 19 años de vinculación con el club rojiblanco. Llegó al Sporting de la mano de Marcelino García Toral y, desde entonces, ha ido consagrándose como una de las referencias a la hora de hablar de lesiones en el fútbol español. Son muchos los futbolistas que han confiado en Antonio Maestro en los últimos años sus operaciones, especialmente tras sufrir lesiones de rodilla. Manu García fue el último en pasar por las manos del médico asturiano 

La llegada del Grupo Orlegi a la dirección del Sporting trajo consigo la llegada de Odín Vite como director del departamento de Ciencias Aplicadas. Un cargo que chocaba con el de Antonio Maestro a la hora de tomar decisiones. Independientemente de la llegada del grupo mexicano, Maestro ya sondeaba la posibilidad de dejar su relación con el club en los últimos meses. Sin duda, una decisión importante en el futuro médico del club que ahora pierde a un referente a nivel nacional.