Así marcha la recuperación de Nacho Méndez

El futbolista de Luanco ya ha superado el cuarto mes de su recuperación y Manu García ha sido operado este mismo miércoles 

Imagen
Manu García y Nacho Méndez
Manu García y Nacho Méndez, durante la recuperación de ambos, en Mareo
Mié, 08/02/2023 - 16:05

Nacho Méndez evoluciona muy bien de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El centrocampista se lesionó el pasado 1 de octubre durante la visita del Sporting de Gijón al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Con la esperanza de volver a pisar el terreno de juego esta misma temporada. Así es como Nacho Méndez ha afrontado su lesión de larga duración, la más grave de su trayectoria. El '10' rojiblanco estaba completando un inicio de partido notable frente al Tenerife cuando en una acción fortuita ante un jugador rival sufrió la lesión de rodilla. 

Confirmado el diagnóstico, días después, el futbolista fue intervenido por Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club. Una operación que no derivó problema alguno, por lo que Nacho Méndez pudo comenzar pronto su recuperación. Un proceso de puesta a punto que marcha muy bien, tal y como se ha podido comprobar recientemente a través de una publicación que ha compartido el Sporting en sus perfiles de redes sociales. 

En esta etapa, el readaptador Lorenzo Del Pozo, además de los fisios, está teniendo un papel muy importante. El también empleado de la selección española de fútbol tiene mucha experiencia en la recuperación de este tipo de lesiones. En cualquier caso, a pesar de las buenas sensaciones, el regreso de Nacho Méndez aún requiere de mucho trabajo y paciencia. Apenas lleva poco más de cuatro meses de recuperación, por lo que es poco probable que pueda volver a la competición antes del mes de mayo. 

En cualquier caso, y prueba de que cuentan con él para esta misma campaña, la entidad asturiana ha mantenido la ficha de Nacho Méndez. No ha hecho lo mismo con Axel Bamba, que sigue recuperándose de su grave lesión.

Manu García, también con Maestro
Por otra parte, Manu García se ha operado este mismo miércoles por Antonio Maestro en Gijón. El centrocampista asturiano sufrió la misma lesión que su amigo Nacho Méndez durante el partido que enfrentó a su equipo, el Aris de Salónica, con el Olimpiacos. Manu estaba pasando por un buen momento, destapándose como goleador en Grecia.