Así es el boceto del Oviedo 22/23, por Tito Blanco

El director deportivo confía en poder confeccionar una plantilla con dos jugadores por puesto

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco en su presentación como director deportivo
Mié, 06/07/2022 - 21:30

Tito Blanco está "muy ilusionado" con la evolución del mercado de fichajes. Aunque intuye que este será "larguísimo", el alicantino confía en confeccionar una plantilla con garantías para la próxima temporada.

Uno de sus propósitos, según descifró en la presentación de Quentin Braat y Oier Luengo esta mañana, es poder contar con una nómina de dos jugadores por puesto. Un objetivo que de momento ha satisfecho con la incorporación del portero francés y el central vasco. El esquema preferido por Jon Pérez Bolo es el 4-4-2 y Tito Blanco confía en poder cubrir con dos nombres cada demarcación.

En la portería, la llegada de Quentin Braat supone volver a contar con dos guardametas tras la salida de Joan Femenías al Levante. En estos momentos, el francés y Tomeu Nadal pelearían por estar bajo los palos del Carlos Tartiere. Sin embargo, la dirección deportiva no descuida esta posición y sigue rastreando un perfil para competir con Braat. La continuidad del balear no está asegurada.

En la zaga, el Oviedo ahora mismo cuenta con cuatro centrales. La salida de Bolaño y la llegada de Oier Luengo deja está demarcación totalmente cubierta con el central vasco, Dani Calvo, David Costas y Rodri Tarín. No tanto es así en los laterales, donde solo sobreviven dos nombres: Lucas Ahijado y Jorge Mier; ambos en la banda derecha. En el caso de Mier, que vuelve tras su período de cesión en Unionistas, y su objetivo es ganarse la confianza de Bolo como alternativa a Ahijado. Por otro lado, retirada del fútbol de Mossa, la salida inesperada de Pierre Cornud al Maccabi Haifa y el fin de cesión de Carlos Isaac deja esta demarcación coja, especialmente en el carril zurdo.

El centro del campo, por su parte, también parece incompleto. La sala de máquinas del Oviedo cuenta ahora mismo con Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama. A pesar de que esta demarcación cuenta con cuatro hombres para dos puestos, la intención de Tito Blanco es reforzarla con un quinto hombre. Ese perfil deseado es similar al de Brugman, es decir, un futbolista creativo, de corte ofensivo y con gran dominio en las acciones a balón parado.

Las bandas en ataque, al igual que los laterales, también están descompensadas. En estos momentos, la banda derecha cuenta con tres hombres: Viti, Sangalli y Jirka. Mientras que la izquierda está desierta, con el permiso de Borja Sánchez. El '10' todavía no ha dado respuesta a Tito Blanco. Los esfuerzos de la dirección deportiva se centran, principalmente, en la renovación del canterano.

Se espera que Bolo juegue con dos delanteros. Por ahora, esa demarcación cuenta con Borja Bastón y Samu Obeng. Tito Blanco deberá buscar un nuevo integrante al ataque para completar con garantías esa demarcación. Por otro lado, la posición de mediapunta, en caso de jugar con un hombre por detrás del delantero, también deberá ser revisada. Bolo y Blanco coinciden en que ese hombre sea Joni Montiel, cuya renovación para su cesión está cerca

Así todo, Tito Blanco ha confesado que se cuenta con todos los jugadores de la actual plantilla, a excepción de que Bolo, durante la pretemporada, opine lo contrario. "Salvo que ellos te pidan salir nosotros no tenemos la intención de decir a nadie que no contamos con él". El alicantino no se pone límite para los fichajes. "Puede que con cuatro, cinco, seis o siete incorporaciones podemos concluir la plantilla, pero igual son ocho porque dos jugadores piden salir, o al final tres. Es difícil", concluyó.