"Cuando te llama el Oviedo es imposible rechazarlo"

Oier Luengo y Quentin Braat fueron presentados este mediodía en el Carlos Tartiere, acompañados de Tito Blanco

Imagen
Luengo y Braat
Oier Luengo y Quentin Braat, acompañados de Tito Blanco
Mié, 06/07/2022 - 15:45

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue escenario este mediodía de las presentaciones de los nuevos futbolistas del Oviedo: Quentin Braat y Oier Luengo. Ambos llegan libres tras desvincularse de sus respectivos clubes.

En el caso de Quentin Braat, el guardameta aterriza tras su paso del Chamois Niort, de la Segunda División de Francia. "Cuando te llama el Oviedo es imposible rechazarlo. Es un gran club con un gran proyecto", expresó el portero en un español poco fluido, pero sin poner en duda su esfuerzo para que los medios convocados tomaran buena nota de su satisfacción como nuevo jugador azul.

El francés se define como "un portero moderno, alto, con buen juego aéreo". Asimismo, reconoció que vio muchos partidos del Oviedo desde que supo que iba a jugar en el club azul, y admite que "es un club importante en España". 

En cuanto a la llegada del guardameta firmado por Rubén Reyes, el nuevo director deportivo, Tito Blanco, alabó las prestaciones del francés. "Estoy contento. Es un portero que reúne las características para ayudarnos a competir en ese puesto tan importante, nos va a dar garantías y nivel para conseguir objetivos", manifestó.

Finalizada la presentación de Braat, le llegó el turno a Oier LuengoEl central de 24 años refuerza la zaga del Oviedo y firma para las dos próximas temporadas. Su último equipo fue la Sociedad Deportiva Amorebieta, donde fue un fijo para Íñigo Vélez. "Oier es un jugador rápido, potente en los duelos aéreos, con salida de balón sencilla. Tiene unas condiciones que nos va a dejar contentos. Estoy feliz de que esté en el Real Oviedo", reconoció Tito Blanco.

Por su parte, Oier Luengo se mostró también muy contento con su llegada a la capital del Principado. "Tenía ganas de venir aquí, es un gran club para seguir creciendo. Los dos estábamos de acuerdo, fue muy sencillo", expresó el defensa vasco. Preguntado por la alta competencia en el puesto, el central se mostró seguro. "Competencia hay en todos los sitios. Cuanta más mejor, más motivado estaré y más mejoraré", se sinceró.

A pesar de que parte como cuarto central, Luengo tiene claro que su momento llegará. "Igual parto como cuarto central, pero eso ya se verá. Bolo me da mucha confianza, ya jugamos en contra cuando él estaba en el Arenas y yo en el Amorebieta. Dará oportunidades a todos y por esa parte estoy muy tranquilo".

Preguntado por los objetivos, Luengo aspira a "trabajar y ponerse a tono para hacer un buen año". Asimismo, reconoce que tiene ganas de jugar en el Tartiere. "A mí me impresionó jugar como contrario . La afición, de momento, un 10", desgranó el futbolista.