Así es Raúl Moro: "Un extremo vertical, rápido y buen definidor"

El futbolista catalán, que llega al Real Oviedo en calidad de cedido, intentará tener en el Carlos Tartiere el protagonismo que no ha tenido en el Ternana italiano

Imagen
Raúl Moro
Raúl Moro posa junto al escudo del Real Oviedo
Mié, 25/01/2023 - 21:53

Agustín Lleida y Roberto Suárez siguen meneando el mercado de fichajes en la búsqueda de las piezas demandadas por Álvaro Cervera para elevar el nivel del equipo. Una de ellas, la del extremo, ya se ha hecho oficial este miércoles. Desde hoy, Raúl Moro ya se ha incorporado a la disciplina del Real Oviedo para lo que resta de temporada.

Raúl Moro (Abrera, Cataluña, 2002) es un joven atacante de 20 años, propiedad de la Lazio. Hasta su incorporación al Real Oviedo en calidad de cedido, el barcelonés ha jugado también a préstamo esta temporada en el Ternana Calcio, de la Serie B italiana, con el que ha jugado doce partidos y ha anotado un gol.

"Se trata de un futbolista vertical, rápido y buen definidor, con muchos recursos para regatear. Destaca también por tirar muy buenas diagonales desde el lado izquierdo para entrar hacia el área a rematar", opina el periodista Luis Guillermo Molinero, experto en la liga italiana y fútbol internacional en MARCA. Unas prestaciones que le ayudarían al Real Oviedo a ganar profundidad por el costado.

Molinero cree que puede encajar a la perfección en la idea de juego de Cervera, si bien lo compara a futbolistas que rindieron muy bien a las órdenes del guineano. "Es un perfil tipo Salvi o Álvaro García, con mucha chispa, descaro y buena finalización", añade. Además su gran manejo de las dos piernas le permite "ser profundo por banda o ayudar al equipo por dentro".

Formado entre el Espanyol y el Fútbol Club Barcelona, la Lazio pagó por Raúl Moro en 2019 seis millones de euros al club catalán. Sin embargo, la alta competencia en el equipo italiano precipitó una cesión al Ternana. Así las cosas, en el club de préstamo no ha teniendo mucha regularidad, y su rol se ha reducido al de futbolista revulsivo en la segunda parte.

"Lo que busca la Lazio con su llegada al Real Oviedo es que pueda despuntar y yo creo que volver a España va a ser bueno para él y también para el club italiano. El hecho de haber pagado por él seis millones de euros pone de manifiesto las ganas de que su apuesta salga bien. Todavía se esperan muchas cosas de Raúl Moro", explica el periodista.

Desde este miércoles Raúl Moro ya se entrena junto al resto de sus compañeros en El Requexón. El delantero, que aún tendrá dos sesiones más antes de la cita en el Carlos Tartiere ante el Villarreal B, intentará hacerse un hueco en los planes de Cervera. El catalán peleará por un puesto en la banda izquierda con Borja Sánchez, y también con Hugo Rama, una vez se recupere de su lesión.