Así está la negociación para la venta del Sporting: Lo que falta por cerrar
Relevo ha adelantado este miércoles más datos acerca de la situación actual del proceso de la compraventa de la entidad asturiana
Se está demorando el visto bueno del CSD, sin motivos de preocupación aparentes, y las dos partes quieren asegurarse ante posibles imprevistos tras la firma definitiva para el cambio de propiedad del Sporting de Gijón. Esta es la información que ha anticipado este miércoles Relevo.
Por un lado, la parte compradora quiere disponer de fondos suficientes para responder en caso de que pudieran aparecer complicaciones legales. El Grupo Orlegi solicita que la familia Fernández acepte reservar una cantidad del dinero que percibirá para emplear si se diese cualquier tipo de sanción como consecuencia de la gestión del que todavía sigue siendo el actual Consejo.
Por el otro lado, Javier Fernández ha solicitado la seguridad de los tres pagos en los que se ha acordado abonar los más de 35 millones en los que se ha pactado la compra del 72% de acciones que controla. En cualquier caso, a pesar de las garantías solicitadas, las partes implicadas afirman que la operación sigue su curso.
Semana del 4 de julio
Lo que de momento no se ha producido ha sido el visto bueno del CSD, lo que unido a los asuntos pendientes ya mencionados ponen en duda la firma inminente para la compraventa. Una cita para culminar las negociaciones que está prevista en una notaría de Madrid y que tendrá lugar antes del 4 de julio, fecha en la que Orlegi quiere estar ya trabajando en Gijón.