Así fue el debut de Leo Román con la Selección Española sub-21 

El guardameta disfrutó de sus primeros minutos oficiales con España, pero no tuvo su mejor noche

Imagen
Leo Román
Mié, 28/06/2023 - 09:00

Ayer, cerca de las 21:45 horas, muchos oviedistas conectaron sus televisores para ver a la Selección sub-21, ante la noticia de que Leo Román disputaría sus primeros minutos oficiales con el combinado nacional. La ‘rojita’ ya tenía el pase confirmado y Santi Denia decidió realizar numerosos cambios en todas las parcelas, incluida la portería. La primera mitad fue para Agirrezabala, mientras que la segunda fue para el futuro portero carbayón. 

España se medía a Ucrania en la tercera jornada de la fase grupos del Europeo y lo único que estaba en juego era la primera plaza. Leo Román entró al campo tras el descanso, cuando el marcador era de 0-1 a favor de los ucranianos, y vio cómo muy pronto los suyos consiguieron empatar el encuentro tras un gol en propia del rival. 

El guardameta no tuvo mucho trabajo, pero en el minuto 80’ su partido se vio empañado por un penalti. El combinado ucraniano jugó en largo desde su propio campo y Leo Román salió a por el esférico. Durante su camino, Hugo Guillamón –muy desacertado–, tocó el esférico y sorprendió al meta, que acabó haciéndole falta al delantero dentro del área. Desde los once metros, el portero propiedad del Mallorca no pudo adivinar el disparo y el encuentro se puso 1-2 en contra de España, que en los minutos finales consiguió asegurarse la primera plaza tras un gol de Abel Ruíz para poner las tablas (2-2). 

 
España jugará los cuartos de final el próximo sábado y se enfrentará a un rival aún por decidir, pero que saldrá de esta terna: Francia, Italia o Suiza. La final del campeonato está prevista para el 8 de julio, por lo que en caso de que la ‘rojita’ siga avanzando es probable que Leo Román se incorpore más tarde a la pretemporada azul. Aún así, su presencia no se demorará mucho más, teniendo en cuenta la situación que vive actualmente el equipo en esa posición. 

Su fichaje está cerca de concretarse y, en principio, será el cuarto fichaje del Oviedo. Con su incorporación se pondrá fin a uno de los ‘culebrones’ del verano para el equipo carbayón, que calificó la operación como “prioritaria”, debido a que lo más probable es que Quentin Braat no pueda iniciar la temporada en plena forma por la lesión de su hombro izquierdo.