Leo Román, un portero con “hambre” para el Real Oviedo
El guardameta, propiedad del Mallorca, llegará en calidad de cedido y será anunciado en los próximos días como nuevo jugador azul
Leo Román (Ibiza | 2000) será el tercer fichaje de la temporada para el Real Oviedo. El meta, propiedad del Mallorca, recalará en la capital del Principado en calidad de cedido y sin opción de compra. Con su llegada, la dirección deportiva respirará aliviada. Sin llegar a ser un culebrón –porque al fin y al cabo no se extendió en exceso– ha sido, sin lugar a dudas, la operación más complicada hasta la fecha. El Oviedo no quería esperar en exceso y ya tiene a su hombre, que actualmente se encuentra disputando el Europeo con la selección española sub-21.
El balear llegará a Oviedo con una firme intención: tener minutos y crecer como futbolista. En las últimas dos temporadas, apena acumula siete encuentros en el fútbol profesional con el primer equipo del Mallorca. Su principal problema es la competencia. Con Rajkovic y Greif, Leo Román apenas ha tenido oportunidades. Pero todos en la isla creen que tiene una “proyección tremenda”, tal y como nos asegura Alberto Cercós, periodista de Ser Deportivos Baleares.
Román llega con ambición y hambre para, por primera vez en su carrera, tener continuidad en el fútbol profesional y demostrar su valía. Una situación que, salvando las distancias, tiene ciertos paralelismos con la llegada de Lunin hace varias temporadas. El ucraniano también llegó sin oportunidades y Oviedo fue una buena plaza para destacar. Su propio entrenador, Javier Aguirre, estaba contento con Leo en el equipo y se mostró reacio a su salida. En algún momento incluso admitió ser injusto con él, pero el portero de 22 años quiere salir, tener minutos y crecer como portero y tener regularidad.
Si algo destaca del meta, es su personalidad. “La primera vez que debuta en Primera División, en el segundo 30 ya le hace un recorte súper frío a Roger Martí. Algo que denota que es valiente y que tiene sangre fría”, continúa Alberto. “Para tener 22 años tiene un juego de pies exquisito y buenos reflejos. Además es alto y en el juego aéreo no tiene ningún problema. Pese a su juventud controla bastante bien la defensa. Varios ojeadores le han estado viendo en partidos y entrenamientos y ven que tiene un potencial tremendo”, asegura.
Los que le conocen bien afirman que es un chico muy centrado y que “tiene las cosas muy claras”. El Oviedo trató estos últimos días de incluir una opción de compra supeditada a ciertas condiciones, pero el Mallorca no estaba por la labor de incluirla y finalmente será una cesión simple. Además, el deseo del futbolista es el de regresar a la isla para luchar por la titularidad. “Creo que es momento de buscar más minutos, de ganar experiencia, pero siempre pensando en la vuelta. Tengo muy claro que quiero jugar en el Mallorca”, aseguraba recientemente ante los micrófonos de IB3 Televisió.