Así fue el momento tenso con, sobre todo, "una persona"

Tras la eliminación del Sporting de Gijón de la Copa del Rey se vivió un episodio de tensión en el fondo de los aficionados rojiblancos

Mié, 06/12/2023 - 21:55

El Sporting de Gijón dio carpetazo a su participación en la Copa del Rey con una derrota merecida en Salamanca. No fue un buen partido el de los rojiblancos sobre el terreno de juego. Una vez decretada por Cordero Vega la eliminación rojiblanca, los jugadores se dirigieron al fondo donde se encontraba su afición. Por el camino, ya se escuchaban pitos.

Al margen de la crítica, hasta cierto punto entendible por la situación, se produjo un momento desagradable entre varios jugadores rojiblancos y, según explicó Pablo Insua al final del partido, "una persona" ubicada en el fondo. El seguidor rojiblanco, según dijo el propio Miguel Ángel Ramírez, reaccionó ante Cali Izquierdoz con una actitud "irrespetuosa-violenta". Dándose cuenta de lo que estaba sucediendo, fueron varios los compañeros del argentino los que se acercaron para evitar un mal mayor. Junto a Cali, uno de los futbolistas más encendido fue Juan Otero, quien también fue alejado de la grada por sus propios compañeros de vestuario. 

Finalizado el incidente, tanto Pablo Insua como Miguel Ángel Ramírez explicaron lo sucedido en la sala de prensa del Reina Sofía. Ambos coincidieron en señalar que fue un comportamiento aislado y que fueron muchos los aficionados que afearon la actitud del seguidor que, según ha explicado el Sporting, faltó al respeto a Cali Izquierdoz. 

Asumida la situación, la entidad asturiana analizará lo sucedido y, llegado el caso, tratará de identificar a la persona que fue centro del conflicto. En principio, dada la zona en la que se encontraba presenciando el encuentro, se trataría de un abonado del Sporting. 

Un hecho que cerró un día de comunión máxima en Salamanca. Desde primera hora, las camisetas rojiblancas poblaron los alrededores del Reina Sofía y se dejaron escuchar a lo largo de todo el miércoles. Una derrota que, como decía Miguel Ángel Ramírez al término del partido, no debe desviar el rumbo. "Que no se nos vaya el norte porque lo teníamos muy bien definido. Es un tropiezo que no queríamos pero toca seguir construyendo porque el sábado tenemos algo muy importante en casa y necesitamos todo de todos", dijo el canario. Que la comunión siga. Y que la afición del Sporting siga demostrando la unión que está realzando al equipo desde el inicio de liga con recibimientos de altura y un apoyo del que aporta e intimida a los rivales.